El central brasileño del Internacional, Vitao, tiene las horas contadas como jugador del Internacional y fichará en los próximos días por el Betis
En Heliópolis están obligados a reforzar la defensa. Por ello, Manu Fajardo lleva trabajando incansablemente durante varias semanas en firmar a un central. Sin embargo, no son muchos nombres los que han sonado en Sevilla, pues la propiedad de los directivos béticos ha sido, desde un primer instante, muy clara. El central brasileño Vitao es, sin duda, una de las propiedades del mercado bético. Así pues, Vitor Eduardo podría estar cerca de abandonar la lista de nombres para cubrir la posición, que seguirá creciendo a lo largo de verano.
Tras las salidas de Chadi Riad y Sokratis, no tardaron en Heliópolis en poner las mirada en el central brasileño. Además, la campaña que ha firmado Marc Bartra y los continuos problemas musculares y lesiones que ha arrastrado a lo largo del curso, fomenta a la búsqueda de dos incorporaciones que formen la pareja titular del Real Betis. De esta forma, una de las dos plazas quedará cubierta en los próximos días, cuándo el combinado andaluz consiga cerrar el fichaje de Vitao.
Real Betis e Internacional aún intercambian propuestas y ofertas. Con el jugador, por su parte, la comisión deportiva verdiblanca y el jugador han conseguido llegar a un acuerdo total. Sin embargo, con la entidad brasileña, de momento, no ha llegado a ser así. El Inter tiene puesto a Vitao en el mercado, pero exigen diez millones por el 80 por ciento de los derechos del jugador. De esta forma, dichas cifras que están lejos de lo que estarían dispuestos a abonar en Heliópolis. Sin embargo, la última oferta que han mandado desde el Benito Villamarín rondaba los seis millones para hacerse con poco más del 50 por ciento del jugador. Esta, por su parte, parece convencer al conjunto del José Pinheiro Borba.
El elevado y considerable aumento del valor del jugador intensificaron en el combinado de Porto Alegre los deseos de que Vitao se transfiera. El jugador, que atesora unas tremenda capacidad para desenvolverse en ambos perfiles del centro de la zaga, destaca por su versatilidad, los duelos aéreos y su poderío con el control del balón, llegará al Real Betis sin ser propiedad total de dicho conjunto. Asimismo, el Internacional quiere cerrar un traspaso en el que tras él, sigan teniendo gran parte de los derechos del jugador. Asimismo el objetivo de la entidad brasileña es obtener un mayor beneficio cuándo aumente el valor del jugador en LaLiga EA Sports. Esta opción de compra gusta en Heliópolis, pues es uno de los principales métodos empleados en la adquisición de incorporaciones. Luiz Henrique y Abner, nacidos y llegados de la liga brasileña, llegaron al Real Betis quedando sus antiguos clubes con una importante parte de los derechos para una futura venta del jugador.
La Premier League, principal amenaza
Las buenas cualidades del central han hecho que varios clubes de la Premier League hayan despertado interés en el central brasileño. El West Ham ha mostrado en los últimos días un fuerte interés en el central de 24 años. No obstante, el zaguero prefiere volar a España antes que al país británico. Además, según afirmaba ABC días atrás, el Nottingham Forest también se habría sumado a la puja por el zaguero. Sin embargo, las condiciones que establece Internacional para la salida de Vitao a la Premier League son las mismas que las que hicieron saber al Betis: un desembolso de diez millones y quedarse más de un 15 por ciento de los derechos del defensor.