El diario portugués A Bola acaba de confirmar los primeros amistosos de pretemporada del RC Celta
El RC Celta, que volverá al trabajo el próximo 3 de julio, ya conoce los primeros rivales a los que se enfrentarán en pretemporada. Serán el SL Benfica y el SC Farense, ambos de la Primera Liga, la primera división portuguesa. Será un torneo triangular que se celebrará en el Estadio Municipal de Águeda, situado en el distrito de Aveiro. Los días elegidos han sido el 12 y 13 de dicho mes, por lo que será, si no el estreno del equipo, uno de sus primeros encuentros.
Así, los vigueses, y siguiendo el plan comunicado Marco Garcés a final de temporada, serán dos de los siete partidos ideados para la época estival. También en esa rueda de prensa, el mexicano matizó que se haría un microciclo fuera de Galicia, por lo que todo da a pensar que el torneo será parte de esa gira internacional.
Regreso a Portugal
Será el segundo año consecutivo que el RC Celta visitará Portugal en pretemporada. La pasada campaña ya jugaron en tierra lusas en Estadio do Algarve, perteneciente al distrito de Faro. Los rivales fueron el SL Benfica, al que también se enfrentarán en esta ocasión, y el Al-Nassr de la liga saudí. En aquellos duelos, bajo las órdenes de Rafa Benítez, los olívicos empataron ante As Águias (1-1) y golearon al conjunto de Cristiano Ronaldo (5-0).