El entrenador de Inglaterra, Gareth Southgate, compareció en la rueda de prensa previa al partido ante Dinamarca
Sobre el primer partido ante Serbia:
«Estuve encantado con la primera media hora, usamos muy bien el balón y teníamos el control total del partido. Conseguimos el gol y creo que utilizamos mucha emoción en la primera parte, pero nuestros niveles de energía bajaron un poco después de eso. Pero en los momentos en los que no mantuvimos bien el balón, nuestra defensa como equipo y en particular nuestra zaga fue excepcional.»
«Serbia iba perdiendo en el partido así que tuvo que dar un paso adelante. También tuvimos muchos jugadores que no jugaron muchos 90 minutos. Fueron los primeros 90 minutos de Kieran Trippier en tres o cuatro meses. Además, los primeros partidos de los torneos son ocasiones únicas. Incluso nuestros jugadores más experimentados hablaron sobre cómo era el ambiente y cómo se sintieron antes del partido. Había muchas expectativas en el equipo y creo que todo el mundo sabe las consecuencias de un mal resultado. Subconscientemente, eso puede tener un gran efecto. Hemos hablado con los jugadores sobre lo satisfechos que estábamos, las cosas que debemos hacer mejor y pasamos al siguiente desafío.»
La importancia de Bukayo Saka para el equipo:
«Siempre ha tenido los atributos que tiene en cuanto a capacidad técnica y velocidad. Supongo que lo que está evolucionando es su comprensión del juego y su confianza en el escenario más importante, aunque, para ser honesto, lo vimos de todos modos en las últimas Eurocopas. Se está convirtiendo en un jugador cada vez más completo y es un chico fabuloso con quien trabajar.»
Sobre el debut de Marc Guehi contra Serbia:
«Hizo lo que hace todas las semanas. A veces lo difícil no es jugar contra el nivel de un rival, sino jugar para Inglaterra. Se las arregló para hacer frente a ambas cosas de manera brillante. Es un chico que normalmente está posicionado en el lugar correcto, por lo que no ves muchos desafíos tardíos desesperados, normalmente tiene una posición muy sólida. A veces pienso que no llama la atención por eso. Estuvo muy tranquilo, defendió con el pie delantero, usó bien el balón. Son todas las cosas que sabemos que tiene, pero fue fantástico verlo transferirlas a un gran partido.»
«No le dije mucho porque a veces puedes llenarle la cabeza a la gente con demasiadas cosas. Sentí que estaba listo, no pensé que necesitara una larga charla de mi parte. Habíamos sumado puntos de entrenamiento durante la semana con el grupo y con él individualmente, pero yo tenía confianza en él y, a veces, la mejor manera de demostrar esa confianza es decir muy poco.»
Lo que espera de Dinamarca:
«Conozco muy bien a Kasper Hjulmand (entrenador de Alemania) y es un muy buen entrenador. El detalle de la preparación será excelente. Tuvieron algunos pasajes de juego realmente buenos en su primer juego, así que estoy seguro de que sentirán que fue un juego que podrían haber ganado. Sabemos por partidos anteriores contra ellos que ha sido extremadamente difícil para nosotros enfrentarnos a ellos. También conocemos a muchos de sus jugadores de la Premier League y será otra prueba muy dura. Son tácticamente flexibles y muchos de los mismos jugadores de la EURO 2020 siguen siendo titulares o en la plantilla. Pero también han surgido algunos jugadores jóvenes.»
El cambio de Christian Eriksen desde la EURO 2020:
«Fue maravilloso verlo marcar el domingo después de haber estado sentado en un hotel y haber visto el partido hace tres años cuando se desplomó en Copenhague. Verlo marcar en su siguiente actuación en la final fue algo especial a nivel humano. Restaura tu fe. No lo conozco, pero parece un muy buen tipo y sé que un par de nuestros muchachos que han jugado con él sintieron eso.»