AFICIÓN DEPORTIVA GRANADA,LALIGA EA SPORTS,LALIGA HYPERMOTION,SUPERFÚTBOLESPAÑOL Guille Abascal comandará la nave nazarí en Segunda División

Guille Abascal comandará la nave nazarí en Segunda División

Guille Abascal

El técnico sevillano, Guille Abascal, es el nuevo entrenador del Granada. Firma por una temporada, más otra prorrogable en caso de ascenso

Con bastante suspense tras las intensas negociaciones entre la propiedad del Granada y el grupo de empresarios granadinos que aspira a comprar el club, el conjunto rojiblanco ya tiene su nuevo entrenador para esta nueva etapa en LaLiga Hypermotion, Guillermo Abascal.

Abascal, a pesar de su juventud (Sevilla, 13 de abril de 1989), ya posee experiencia en banquillos internacionales, pero aún no en nuestro país. El técnico sevillano se formó como futbolista en La Masía y en el Sevilla FC, en el que sería entrenador de las categorías inferiores del club de 2015 a 2017, pero como jugador se retiró nada más cumplir la mayoría de edad. Como técnico, en 2017 recibió una oferta del Chiasso, equipo de la segunda división Suiza en el que solo duraría ocho partidos tras recibir seis derrotas, por lo que fue despedido el 4 de abril de ese año.

Seis días después ficharía por el Lugano de la Superliga Suiza, en el que se convirtió en el entrenador más joven de las 30 principales Ligas con mayor coeficiente UEFA, en sus 19 encuentros al frente del equipo del Cantón del Tesino. Un año y medio después, en verano de 2019 firmó por el Ascoli Calcio como director del fútbol base y entrenador del filial, con el que lideró el Grupo B de la Segunda división de la ‘Liga Primavera’ durante esa temporada.

Primera División

El 27 de enero de 2020, sustituyó a Paolo Zanetti como técnico del primer equipo de forma interina hasta el 2 de febrero, cuando volvió a dirigir al conjunto primavera. Regresó al primer equipo el 16 de abril, tras la destitución de Roberto Stellone, nuevo técnico del club, pero después de dos derrotas en dos partidos, cuando se reanudó la temporada de la liga después de la pandemia, acabó cesado el 22 de junio.

Volvió a tomarse poco más de un año libre hasta que se marchó al Volos NFC de la Superliga de Grecia en el que ganó cuatro de sus cinco primeros partidos, pero de nuevo resultó despedido de nuevo el 5 de diciembre tras seis derrotas consecutivas. En enero de 2022, el Basilea apostó por el técnico sevillano como asistente de Patrick Rahmen, de nuevo en la Superliga de Suiza. El 21 de febrero de 2022, tras la destitución de Rahmen, asumió de manera interina el equipo hasta el final de la temporada y a pesar de lograr un segundo puesto lo reemplazó en mayo Alexander Frei, leyenda del club.

Su última experiencia empezó el 14 de junio de 2022 en Moscú al frente del Spartak en la Liga Premier de Rusia del que acabó cesado el pasado 14 de abril. Tras unos meses sin equipo, Abascal llega a Granada para esta temporada con el objetivo de subir al club nazarí a primera, con la posibilidad de otra opcional en caso de cumplir el ansiado objetivo en su primera experiencia como entrenador en España.

¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

Related Post