El RC Celta ha comenzado las negociaciones para la temporada que viene, incidiendo especialmente el futuro de sus canteranos
El Real Club Celta de Vigo, después del dulce final de la temporada pasada, donde la cantera fue crucial para lograr la permanencia, se encuentra en plena reconfiguración de su filial. El Celta Fortuna, que cayó en las semifinales del playoff ante el Málaga CF, viene de terminar una campaña magnífica sin importar las necesidades del primer equipo. Marco Garcés dejó muy claro en su día que la plantilla celeste iba a estar formada por dieciocho jugadores profesionales y cinco jóvenes de la cantera. Este planteamiento ha provocado que varios jugadores del segundo equipo estén tanteando su salida, en el caso de que no cuenten con ellos en para el venidero curso.
La continuidad, en el aire
Alfon González, Raúl Blanco y Pablo Durán han sido los primeros futbolistas que han despertado el interés de otros equipos. El tridente ha marcado 39 de los 70 goles del Celta Fortuna este año, pero su lugar en el RC Celta de la próxima temporada es una incógnita aún por resolver.
Alfon González, quien suma quince goles y ocho asistencias, es casi seguro que no será uno de los elegidos por Claudio Giráldez. A sus veinticinco años, y después de este fructífero año a nivel individual, el extremo se encuentra en el punto álgido de su carrera, por lo que no sería sorprendente su fichaje por un equipo de gran nivel nacional o internacional. No se han revelado nombres, pero tal y como afirma Alberto Bravo en El Desmarque, el albaceteño ha sido ofrecido a la liga mexicana durante la pasada semana.
Raúl Blanco, once goles y nueve asistencias, pese a ser el capitán del filial durante la etapa de Giráldez, tampoco tiene asegurada su permanencia en Vigo. El club que está más cerca de hacerse con sus servicios es el Casa Pia AC de la primera división portuguesa, estando las conversaciones en una fase avanzada. También recibió la llamada del eterno rival del club olívico, el Real Club Deportivo de la Coruña, pero el joven celtista declinó dicha oferta.
Pablo Durán, trece goles y cinco asistencias, está muy cerca de finalizar su estancia en Vigo. Pese a restarle un año de contrato, el tomiñés está en el radar de varios equipos nacionales e internacionales. Actualmente, el conjunto que está más cerca de llevarse al jugador es el FC Famalicão, también de la Primeira Liga. Según O Jogo, ya existe un acuerdo entre famalicenses y jugador, aunque el entorno del joven no ha confirmado nada al respecto.
Aprendizaje tras Iker Losada
Desde el RC Celta han dejado muy clara su postura sobre la marcha de estos u otros jugadores del la cantera. En el caso de que terminen su relación contractual con los vigueses, desde la propia institución pretenden guardar un derecho de tanteo o un porcentaje de futura venta. Así, el club olívico se ahorraría gestiones posteriores como con Iker Losada, quien fue canterano celeste y tras una temporada soberbia en Ferrol está inmerso en negociaciones para volver a vestir la elástica céltica.