David Ferrer, seleccionador nacional, ha dado a conocer quiénes serán los tenistas españoles que representarán al país durante los Juegos Olímpicos
La espera ha terminado. Han sido muchos meses de rumores sobre quiénes serán los nombres de los tenistas españoles que competirán en París. Por fin, en el día de hoy, David Ferrer ha sido el responsable de anunciar una de las informaciones más importantes para la historia del tenis español.
Nadal y Alcaraz, juntos en dobles
El rumor se ha despejado. La posibilidad se hará realidad, y es que Nadal y Alcaraz jugarán juntos en el dobles de los Juegos Olímpicos. Ambos tenistas han mostrado, durante meses, su deseo de competir en el mismo lado de la pista. Todo dependía del estado físico de Rafa Nadal, pero después del buen nivel que ha ido mostrando esta temporada, el manacorí han decidido que sí, está listo para los Juegos.
Se trata de la pareja por excelencia para el cuadro de dobles. Dos jugadores del mismo país pero a la vez dos de los tenistas más mediáticos de la historia. Nadal ya sabe lo que es ganar el Oro Olímpico en esta modalidad, pues en 2016 lo consiguió junto con su gran amigo Marc López. Ahora es Alcaraz el que buscará la gloria al lado de su ídolo.
La noticia de que Nadal y Alcaraz serán pareja para el dobles va acompañada, obviamente, de la presencia de estos dos tenistas españoles en el cuadro de individual.
Paula Badosa renuncia a los Juegos Olímpicos
El ranking protegido de Paula Badosa solo podrá ser efectivo para dos torneos más. Su renuncia a los Juegos Olímpicos se debe a que, para la española, será más importante emplear ese ranking protegido de cara a Wimbledon y el US Open, los dos Grand Slams restantes esta temporada.
La tenista catalana ha expresado en su cuenta de Instagram que «esta decisión ha sido muy complicada de tomar». Sin embargo, como dice Paula, «debido al calendario y a los cambios de superficie», su espalda «no puede responder a tal exigencia».
¿Quiénes completan la lista?
En el cuadro de la ATP, Pablo Carreño sí que ha hecho efectivo su ranking protegido de forma que podrá disputar los Juegos Olímpicos. El último integrante masculino será Alejandro Davidovich Fokina. En mujeres, Cristina Bucsa y Sara Sorribes serán las guerreras que competirán en París.
Así pues, con la delegación española ya confeccionada, se han quedado fuera tenistas como Pedro Martínez, Jaume Munar o Roberto Bautista entre otros.