El Albacete Balompié plantea una revolución en su portería, una de las posiciones más cuestionadas en los últimos dos años
El Albacete ha contado en esta segunda vuelta de liga con hasta tres guardametas en el primer equipo: Tomás Vaclik, Bernabé Barragán y Diego Altube. Además, incluso se habla que un jugador que estaría cerrado en esta misma posición, debido a las salidas que se darán durante el mercado de fichajes. Lo que es seguro es que el Albacete firmará un portero, que, a priori, sería uno de los primeros fichajes en darse a conocer. El club manchego vive una situación un tanto extraña en este mes de junio, porque no solo tiene tres guardametas con ficha del primer equipo, sino que los tres finalizan sus relaciones contractuales con el equipo dirigido por Alberto González.
La situación de los porteros del Albacete Balompié
Parece que la portería del Albacete Balompié para la temporada 2024/25 está más que decidida. En cuanto a los actuales porteros, solo uno de ellos renovará su contrato: Bernabé Barragán. El guardameta andaluz tendrá la opción de renovar por una temporada más, tal y como informó Radio Marca Albacete en el día de ayer. Tomás Vaclik, que ha sido el portero titular en la segunda vuelta de liga, anunció en sus redes sociales que dejará el Albacete Balompié una vez expirado su contrato.
Por último, todo apunta a qué Diego Altube jugó su último partido como albacetista en La Romareda, ante el Real Zaragoza. El guardameta, canterano del Real Madrid, ha sido el tercer portero del Albacete Balompié en este último tramo de competición. El equipo no ha podido dar una buena imagen con el ex del Real Madrid en portería, como en el encuentro en el Carlos Belmonte, ante el Levante UD.
Los porteros del Albacete Balompié han sido las principales víctimas de la forma de defender del Albacete en la primera vuelta de competición. Una defensa muy adelantada, que debería tener la velocidad como uno de sus principales rasgos para tomarse ese «lujo«, y no lo ha tenido. La portería del Albacete Balompié se ha cuestionado durante toda la temporada, muchas veces de manera injusta.