Tras una larga e intensa temporada para enmarcar, aquí llegan las notas del Real Madrid en la temporada 23/24
El equipo blanco ha conquistado 3 títulos esta temporada. Supercopa de España, La Liga EA Sports y la esperadísima 15ª Champions. Una temporada para la historia, en la que gran parte de la plantilla ha colaborado y ha demostrado que el Real Madrid es el mejor club del mundo. Aquí están las notas del equipo merengue:
Notas del Real Madrid 23/24
Thibaut Courtois – 7´5
El portero belga tan solo ha disputado 5 encuentros en este final de temporada tras caer lesionado de ambas rodillas. Sin embargo, Courtois ha sido decisivo, una vez más, en la final de la Champions. En los cinco encuentros no concedió ningún tanto, además de mostrarse seguro bajo los palos tras un largo periodo de inactividad. Una nota condicionada por la cantidad de juego en esta temporada.
Andriy Lunin – 9
Todo apuntaba a que Lunin sería el suplente, ya fuera de Courtois o de Kepa, sin embargo, el guardameta ha demostrado que está a un nivel mundial. Pese a disputarse la titularidad en el primer tramo de temporada, el ucraniano se ganó la confianza de Ancelotti, y demostró que es digno de ser portero del Real Madrid.
Kepa Arrizabalaga – 5´5
En el otro lado de la moneda se encuentra el guardameta español. Tras anotar buenas sensaciones y actuaciones en partidos importantes, la decisión del técnico italiano terminó por dejar relegado al banquillo a Kepa. Pero el español ha dado la cara en los encuentros que ha disputado, manteniendo al Madrid a flote en muchos de ellos.
Fran García – 6
Durante un periodo de tiempo se apostó por el joven lateral como posible titular del equipo a lo largo de la temporada. Y es verdad que Fran ha hecho méritos suficientes para optar a ese puesto, sin embargo, el nivel de Mendy ha opacado la figura del español. No por ello podemos decir que la temporada del ex-Rayo ha sido mala. Fran ha cumplido cuando se le ha necesitado.
Ferland Mendy – 8
Pese a haber dudas en un inicio sobre su rendimiento y su posible salida del club blanco, Ancelotti confió en él, respondiendo de manera magistral. Mendy ha demostrado ser un gran defensor de uno contra uno, siendo decisivo en los tramos más importantes de la temporada. Sin duda, uno de los pilares de la línea de cuatro del Real Madrid.
Lucas Vázquez – 7´5
Lucas es la definición de «cuando se te necesita, siempre cumples». Y es que, pese a tener al mejor lateral derecho del mundo a su lado, el gallego ha conseguido destacar, hasta tal punto de abrirse el debate sobre si debería ir convocado a la Eurocopa. Un gran final de temporada del español, que hace que el Real Madrid ponga sobre la mesa una nueva renovación para Lucas.
Dani Carvajal – 9
El líder del Real Madrid. Carvajal ha registrado su mejor temporada hasta la fecha, siendo uno de los mejores jugadores merengues esta temporada. Sin duda, el rendimiento del lateral en ambos lados del campo hacen de él el mejor en su posición. Un liderazgo y garra indiscutible. El español cerró una temporada para la historia tras anotar el primer gol en la final de la Champions.
Éder Militão – 5
Otro caso de lesión de ligamento cruzado. Militão se lesionaba en el primer encuentro liguero, y no era hasta abril que el brasileño reaparecía con la elástica blanca. Sin embargo, el gran nivel mostrado por gran parte de la defensa ha opacado al central, que ha conseguido entrar en ritmo de competición poco a poco. Una vez más, nota condicionada por una lesión.
David Alaba – 6
El austriaco sufrió la misma lesión que sus compañeros Courtois y Militão. Alaba decía adiós a la temporada a mediados de diciembre. Sin embargo, el nivel mostrado por el central estaba siendo bueno, hasta tal punto de ser uno de los pilares de la defensa blanca. La lesión hace que la nota sea más baja, una vez más.
Nacho Fernández – 8´5
Ante una temporada complicada en el aspecto físico de la defensa, Nacho ha respondido a la perfección. Con las lesiones en la posición de central, el español ha tenido que dar la cara, además, como capitán del equipo. Un cierre perfecto, levantando la Copa de Campeones y la Liga como capitán, y que hacen de Nacho una leyenda viva del Real Madrid. Sin duda, una de las mejores temporadas del español.
Antonio Rüdiger – 9
Junto con Dani Carvajal, el mejor de la defensa del Real Madrid esta temporada. El alemán ha sido un muro durante todo el curso, demostrando que es uno de los mejores en su posición. Cuando Rüdiger ha caído lesionado, el Real Madrid lo ha notado y mucho. Esto hace del central una pieza indiscutible en el once merengue.
Aurélien Tchouaméni – 8
Tchouaméni ha rendido tanto de central, como en el medio campo, de pivote defensivo. Sin duda, ha sido la temporada de asentamiento final para el francés. Un comodín a la altura de cualquier jugador en dichas posiciones. Ha tenido un impacto muy positivo en los esquemas de Ancelotti, hasta tal punto de jugar prácticamente todo.
Eduardo Camavinga – 8
Otro jugador muy polivalente. Camavinga ha aportado un pulmón extra al equipo cuando lo ha necesitado. Ya sea partiendo como titular o desde el banquillo, el francés siempre aporta de manera muy positiva a su equipo. Al igual que su compatriota, ha servido de multiusos para el técnico italiano, además de consolidarse en el equipo aún más si se pudiera.
Fede Valverde – 8´5
El jugador con más minutos del Real Madrid esta temporada. Fede Valverde ha sido el ojo derecho de Ancelotti durante todo el curso. Su regularidad, potencia física, polivalencia y determinación en el medio campo merengue han hecho de él uno de los indiscutibles en el once blanco. Un jugador de garantías, que probablemente haya registrado la mejor temporada en cuanto a juego de su carrera
Luka Modric – 6´5
Una temporada complicada para el mago croata. La ausencia de minutos ha pesado y mucho en la nota del mediocampista, ya que cuando Modric salía al campo, siempre hacía su trabajo. Un jugador correcto, pero que el protagonismo de otros jugadores ha hecho que tenga que pasar a un segundo plano. Sin embargo, buena temporada de Luka, que hará lo posible por quedarse en el club un año más.
Dani Ceballos – 4
El centrocampista con menos protagonismo y minutos de esta temporada. Dani Ceballos no ha conseguido convencer al técnico italiano, quedándose relegado a un segundo o tercer plano durante toda la temporada. Y es que el andaluz ha acumulado un total de 864 minutos, siendo la mayoría de estos en la recta final de temporada para dar descanso a los titulares. Esto supone el primer y único suspenso de la lista.
Nico Paz – N/T
Pese a disputar ciertos minutos a principio de temporada, incluso llegando a marcar un gol en Champions, Nico no ha conseguido seguir la dinámica del primer equipo. Por ello, no evaluaremos la nota del jugador.
Toni Kroos – 9´5
El mejor mediocentro del mundo. Toni Kroos ha demostrado toda la clase que tiene en su temporada de despedida. Y es que no podría irse con algo mejor. Campeón de la Champions, Liga, Supercopa y con posibilidades en la próxima Eurocopa. Una temporada a nivel estadístico impresionante, registrando su mejor ratio de pases acertados y siendo la batuta del Real Madrid. Sin duda, uno de los mejores jugadores del equipo blanco esta temporada.
Arda Güler – 5´5
El volante turco es la gran esperanza del Real Madrid en el futuro. Güler ha causado ilusión desde su llegada a Valdebebas, sin embargo, las lesiones y un primer tramo de temporada complicado hicieron que se planteara una posible salida en forma de cesión. Pero, Arda ha contado con más minutos este final de temporada, donde ha conseguido causar furor en el Real Madrid. Una efectividad de casi el 100% de cara a puesta con 6 goles en liga. Sin embargo, el primer tramo pesa y mucho para evaluarlo.
Brahim Díaz – 8
Una de las grandes sorpresas en el Real Madrid esta temporada. Brahim ha conseguido ganarse el corazón de los aficionados gracias a su descaro y determinación a lo largo del curso. 19 contribuciones de gol, lo que hacen del jugador marroquí uno de los mejores a nivel estadístico de la plantilla. Sin duda, un jugador talentoso que ha cuajado muy bien en este Real Madrid tras su paso por el AC Milán.
Jude Bellingham – 9´5
Uno de los mejores del Real Madrid y del mundo esta temporada. Jude Bellingham llegaba a la capital como el fichaje estrella del equipo. Pero nadie se imaginaba este impacto por parte del futbolista. El inglés ha registrado 23 goles y 13 asistencias esta temporada, colocándole en la cima del futbol europeo. Un impacto que surgió desde el principio, y que con una primera vuelta para enmarcar, todo hacía indicar que Jude haría una temporada para el recuerdo. Pese a su bajón de rendimiento tras lesionarse, Bellingham ha sido uno de los mejores jugadores del equipo blanco.
Joselu – 8
El alma del Real Madrid. Joselu llegaba para remplazar el puesto en la punta de ataque tras la salida de Benzema. El español no ha defraudado, y es que el sentimiento por los colones han hecho que Joselu sea una de las referencias tanto como titular como desde el banquillo. Además de culminar la remontada que nos llevó a la final de la Champions. 17 goles y 3 asistencias para el canterano blanco, que hace que el Madrid quiera mantenerlo para la siguiente temporada
Rodrygo Goes – 8´5
Rodrygo ha sido uno de los jugadores más importantes en la delantera merengue esta temporada. Pese ha ser el menos destacado del tridente conformado por Bellingham y Vinicius, el brasileño siempre a respondido. Tanto es así, que fue el líder del ataque cuando su compatriota estaba lesionado. 17 goles y 9 asistencias para una temporada en la que ha tenido que adaptarse a jugar en punta y por derecha.
Vinicius Jr – 10
El mejor jugador del Real Madrid esta temporada. Pese a estar lesionado durante aproximadamente 2 meses, Vini siempre a rendido ha un nivel muy alto. Un inicio de temporada a un gran nivel, pero un final de temporada extraordinario, posicionándose como el mejor jugador en plantilla. Junto con Kroos y Bellingham, los mejores jugadores del equipo blanco. 24 goles y 11 asistencias más un gol en la final de Champions que hacen que se le posicione como el favorito a ganar el próximo balón de oro.