Las dos organizaciones con más peso en el Elche CF, de forma previa la Grada 1923, han publicado dos comunicados regidos por un mismo fin: exigir y unirse
Tras una temporada complicada y, más si cabe, si viene derivada de una anterior como la del Centenario, la afición del conjunto franjiverde no quiere quedarse callada. El pasado lunes, los miembros que conforman la Grada de Animación del Elche CF mostraron su preocupación y exigieron responsables, señalando desde el principio al propietario argentino: «Bragarnik Culpable». Además, en la mañana del martes, la Federación de Peñas del club ilicitano se sumaron a la idea de los aficionados que se ubican en el Fondo Sur del Martínez Valero y, en este caso, dejaron claro sus pensamientos, aludiendo que «nosotros queremos renovar el sueño juntos, ¿y usted?», refiriéndose al máximo accionista.
La Grada 1923 ha querido mostrar su agradecimiento a la afición franjiverde. «Ahí estuvo otra vez el fiel abonado y dimos una segunda oportunidad a un proyecto fallido que ya deslumbraba carencias en ciertas líneas del campo». Además, el sector más animoso ha exigido al dueño del club «un proyecto serio, con un equipo de trabajo profesional y con unas líneas definidas de quien ejerce cada función». En el mismo comunicado, la Grada de Animación no ha descartado movilizarse para ser escuhados, concluyendo con «defenderemos esta franja cueste lo que cueste».
Por otro lado, de forma unísona, la Federación de Peñas ha emitido un comunicado con las mismas directrices, requiriendo a Christian Bragarnik y su equipo de trabajo que «se profesionalice y realice una apuesta seria». A su vez, destacando que «necesitamos que devuelva al Elche CF a la posición que merece en el fútbol español». Además, la organización de peñas ha tendido su brazo al club para «luchar por los intereses de todos los seguidores del Elche«.
El club franjiverde, comandado por el propietario argentino, Christian Bragarnik, atraviesa un momento complicado agravado con este fatídico final de temporada, sin alcanzar, tan siquiera, los puestos de «play-off».