AFICIÓN DEPORTIVA OTROS DEPORTES,SUPEROTROSDEPORTES «Ganar dos veces», primer himno paralímpico español de la historia

«Ganar dos veces», primer himno paralímpico español de la historia

presentación primer himno paralímpico español

El Comité Paralímpico Español y Pascual presentan el nuevo himno que representará a España en París 2024 compuesto por Lucas Vidal e interpretada por Paula Koops.

Las oficinas centrales de Pascual en Madrid han abierto sus puertas en la mañana del 4 de junio al acto. Así, Pilar Pascual, consejera de la compañía lechera Pascual, y Miguel Carballeda, presidente del Comité Paralímpico Español, han sido los encargados de guiar la presentación del primer himno de su historia, que acompañará al Equipo Español en los Juegos Paralímpicos de París 2024 de este verano.

Del 28 de agosto al 8 de septiembre se celebrarán los Juegos Paralímpicos, una gran oportunidad a la inclusión y progreso. Es por ello que, la canción compuesta por Lucas Vidal e interpretada por Paula Koops tiene el fin de convertirse en un «símbolo de identidad, fuerza y unidad», buscando un objetivo benéfico (la donación íntegra al programa Relevo Paralímpico del CPE para que niños y niñas con discapacidad puedan hacer deporte). Asimismo, la cantante afirmaba que había sido todo un honor poder interpretar la obra, ya que estas son las pequeñas cosas «que dan sentido a la vida».

La ceremonia de presentación contará con la presencia del compositor y de la intérprete, una de las artistas revelación de pop rock nacional. Igualmente, asistirán atletas como Adiaratou Iglesias, Desirée Vila y Alberto Ávila, la triatleta Eva Moral o el jugador de tenis de mesa Álvaro Valera. Personajes que serán miembros de la delegación paralímpica española en la Ciudad de la Luz.

Ellos ya han ganado

De esta manera, «Ganar dos veces» se une a «La Gravedad» en la representación sonora de España en París 2024 durante los Juegos Paralímpicos y Olímpicos, respectivamente. Una canción que suena a verano y a disfrute como bien afirmaba la triatleta Eva Moral, medallista en los Paralímpicos de Tokio. Aseguraba: «Es alegre como lo somos nosotros, que a veces se da otra visión más triste de los discapacitados. Representa mucho por lo que luchamos todos los paralímpicos, ser reconocidos como deportistas de alto nivel». De hecho, la exgimnasta Almudena Cid, presentando el acto se emocionó al recordar su pasado en la élite deportiva: «Es de esos proyectos que cuando te los cuentas dices ‘yo necesito estar aquí’. Habla del esfuerzo, la superación, de ese espíritu de lucha que tenemos que trasladar a nuestro día a día«.

Un nuevo objetivo

España tiene como meta poder alcanzar el medallero de Tokio 2020 de 36 medallas y 102 diplomas, o incluso superarlo. Algo que el presidente del Consejo Superior de Deportes ha expresado de manera firme: «Ojalá alcancemos las 36 medallas de Tokio en París porque no tengo dudas que vamos a hacer un gran papel. No hay más barreras que las que nos ponemos nosotros, el deporte también es una industria que crea riqueza y tiene valores».

Desde luego, se trata de una iniciativa conmovedora a la par que luchadora, pues estamos ante el primer himno del Comité Paralímpico Español. Una melodía que va a acompañar a los atletas durante ese periodo, y que ojalá les impulse al podio.

Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales:

TWITTER

INSTAGRAM

¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

Related Post