AFICIÓN DEPORTIVA ROLAND GARROS,TENIS Swiatek y Gauff, directas a semifinales

Swiatek y Gauff, directas a semifinales

Swiatek

Iga Swiatek y Coco Gauff se verán las caras en semifinales tras deshacerse de Jabeur y Vondrousova respectivamente

Las favoritas no han fallado en la apacible mañana parisina. La primer y tercera raqueta del ránking femenino, Iga Swiatek y Coco Gauff, se verán las caras en unas interesantísimas semifinales el próximo jueves. La polaca apenas ha tenido que sudar para derrocar a Vondrousova, quinta cabeza de serie de Roland Garros, manteniendo esa línea ascendente desde que Osaka le pusiera contra las cuerdas la pasada semana. La norteamericana, por su parte, ha tenido que rehacerse de un errático primer set para doblegar a Jabeur, quién se ha quedado a las puertas de convertirse en la primera africana que accede a la penúltima ronda gala.

Swiatek es un rodillo

Iga no tiene ningún tipo de compasión por sus rivales y, día tras día, demuestra que es, sin lugar a duda, la mejor tenista sobre polvo de ladrillo. Sufrió lo indecible frente a Osaka, vio el abismo demasiado cerca y, quizás por ello, ahora no se anda con tonterías cada vez que salta a la Philippe Chatriér. Si el domingo fueron apenas cuarenta minutos lo que le llevó mandar a Potapova a casa, hoy invirtió una hora y dos juegos más para hacer lo propio con Vondrousova.

La polaca disputa los denominados `pressure points´ como nadie y su balance de winners-errores no forzados es asombroso. Sin un saque definitorio o unos porcentajes de primer servicio llamativos es capaz de ahogar a sus oponentes hasta la extenuación, quitándoles la ilusión en apenas unos juegos. Tras la primera manga frente a la checa, Swiatek encadenaba tres roscos de forma consecutiva, fator que le otorgó una relajación que aprovecharía la checa a posteriori para no irse de vacío.

Swiatek

Gauff reacciona a tiempo

Antes de que Swiatek diese paso a su espectáculo y monólogo particular, Coco Gauff había sellado su acceso a las semifinales gracias a una buena remontada frente a Jabeur. La estadounidense se repuso de maravilla del buen inicio de la tunecina y le endosó dos mangas de forma consecutiva para, porqué no, soñar con el entorchado en París. Aunque en la primera manga dio muestras de una debilidad que ante la polaca le podrían costar el encuentro, también demostró ser capaz de mantener un nivel muy alto durante periodos largos de tiempo.

Prolongar su sueño supuso acabar con el de Jabeur, quién se queda a las puertas de las semifinales de Roland Garros una vez más, después de haber pisado ya los máximos escenarios en Wimbledon y en el US Open. Lo pudo llegar a sentir y oler en sus propias carnes, pero en Gauff fue mucho Gauff tras la reanudación del primer set. Tendrá que volver a intentarlo en los próximos años, aunque la edad ya va siendo un factor que juega en contra de la tunecina.

Los precedentes

El head to head es muy favorable para Swiatek, quién lo comanda 10 a 1 sobre Coco. La 3 del mundo tan solo ha podido con la polaca en una ocasión y en unas condiciones muy diferentes a las que viviremos el próximo jueves, pues fue sobre la pista rápida de Cincinnati. Además, en las diez victorias de Iga, Gauff fue incapaz si quiera de sumar una manga a su favor, siendo las mayores palizas sobre tierra batida. El precedente más cercanos es de hace apenas veinte días en Roma, donde el partido se saldó con un 6-4, 6-3 a favor de Iga. En definitiva, ver a la norteamericana en la final sería más que sorprendente.

Swiatek

Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales:

TWITTER

INSTAGRAM

¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

Related Post