Memphis Depay anunció el pasado domingo su salida del club rojiblanco a través de sus redes sociales con un video, donde sale su gol contra el Inter de Milán en la eliminatoria de Champions League, y un texto de despedida con algún que otro recado
Tras un año y medio en la capital española, Depay abandona el club colchonero, a pesar de que aún queda un mes para que comience el mercado estival y teniendo la posibilidad de renovar un año más con el Atleti. Aún con estos dos condicionantes era un secreto a voces que el neerlandés se marcharía debido al bajo nivel demostrado, lastrado también por las lesiones que no le han dejado tener continuidad.
En esta temporada y media, ha disputado 40 partidos anotando 13 goles, el mismo registro que realizó en su primera temporada con el Barça. Una cifra que deja mucho que desear, después de las expectativas que había cuando llegó al club.
Mensaje de despedida
El texto que acompañaba al video de despedida de Depay decía: «No es fácil explicar cómo me siento al escribir este mensaje porque siento que las cosas podrían haber sido muy diferentes. Quizás sea mejor dejar esa conversación para otro momento… A mis compañeros, a la plantilla y especialmente a la afición, quiero agradeceros la energía y el apoyo que he experimentado durante mi etapa como jugador del Atleti. Guardo esos buenos recuerdos cerca de mi corazón. Gracias. ¡Aupa Atleti!»
El delantero, ya concentrado con Países Bajos, es libre para negociar con quien desee durante este verano, aunque aseguró que no tiene nada avanzado con ningún club, porque está centrado en la Eurocopa. Conoceremos su destino tras el torneo, veremos que le deparará el futuro a Memphis.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: