AFICIÓN DEPORTIVA NFL,OTROS DEPORTES Madrid Bravos domina a Barcelona Dragons en el primer «Clásico» de la ELF

Madrid Bravos domina a Barcelona Dragons en el primer «Clásico» de la ELF

Bravos Dragons

Los Bravos de la capital fueron muy superiores a los Dragons de la ciudad condal y se llevan el primer partido de su historia por 42-12

El primer duelo entre los dos equipos españoles de la European League of Football (ELF) tuvo un dueño claro durante los cuatro cuartos. Madrid Bravos logró la victoria en su debut con un resultado de 42-12. La defensa de Dragons no fue capaz de frenar la conexión estadounidense Helbig-Patterson, con 8 recepciones del segundo. El dúo estelar que conforman el quarterback (QB) y el receptor (WR) de Bravos demostró mucha complicidad pese a ser solo el primer partido de la temporada.

Madrid Bravos prometió convertir sus partidos en todo un evento, y lo ha conseguido. Su debut como la franquicia número 17 de la ELF ha salido a pedir de boca. Los más de 2.000 aficionados que han acudido a Vallehermoso han podido disfrutar de comida, merchandising, música en directo y diversas actividades en compañía de Isidro, la mascota, antes de que comience el encuentro. Cientos de colores brotaban de las gradas, repletas de camisetas de equipos de la NFL, de los propios Bravos y por supuesto de Dragons. No faltaron los fieles seguidores catalanes, los cuales se quedaron hasta el último snap para mostrar su apoyo a la plantilla, dolida y afligida por un holgado resultado final que reflejó fielmente lo que sucedió sobre el césped.

Chris Helbig, el conductor de la apisonadora Bravos

El quarterback de Bravos, que terminó con 343 yardas de pase y 4 touchdowns, no tuvo piedad en la primera mitad. Nombrado MVP del partido, agradeció después del mismo a su línea ofensiva la titánica labor de no permitir ningún sack. El capitán del ataque local comenzaba el encuentro completando sus seis primeros pases en los dos primeros drives. Bravos atacaba rápido, logrando dos touchdowns en el primer cuarto (14-0). En el primer drive, corredor D’wayne Obi convertía en la zona roja una carrera interior zafándose de los placajes de la defensa catalana. La segunda anotación llegó tras un pase de 29 yardas de Helbig que recibió en la endzone y sin oposición el número 11, Willie Patterson. El kicker Álvaro Guitián se encargó de sumar un punto en cada una de las anotaciones.

Tras varios drives sin sacar ningún provecho, el ataque visitante consiguió recortar distancias de la mano del mariscal de campo Levi Lewis y su receptor Imoni Donedelle. El QB logró conectar con Donedelle gracias a una espectacular estirada del segundo al atrapar el ovoide con una sola mano. El mismo WR de Dragons consiguió convertir el primer touchdown para su equipo en una jugada de carrera jet sweep en la yarda cuatro de Bravos. Sin embargo, el lanzamiento de un punto no fue fructífero, porque el conjunto local llegó a bloquearlo (14-6).

Ya en el segundo cuarto, el conjunto dirigido por Rip Scherer finiquitó cualquier aspiración de Barcelona Dragons para acercarse en el electrónico. En el primer drive del segundo cuarto, aparecía de nuevo Obi en la zona roja, pero esta vez recibiendo un pase de Helbig a placer. En esta ocasión, el coordinador ofensivo de Bravos optó por una conversión de dos puntos, en la que Helbig no encontraba socio y cambió de dirección para lanzar un shovel pass a su tight end Raúl Cernuda, totalmente liberado en el lado ciego (22-6).

Dragons no ganó yardas con su turno y tuvo que despejar el balón, que dio lugar a la mejor jugada del partido. Patterson recuperó la posesión para los locales en la yarda 38 tras el punt de los visitantes, pero se le cayó la pelota cometiendo un fumble que recogió su compañero Andy Vera para anotar un touchdown de 60 yardas. El error quedó enmendado y la distancia se amplió en el marcador pese a que Guitián falló su patada (29-6).

El siguiente drive de Dragons no fue mejor. Luke Glenna, safety de Bravos, interceptó un pase de Lewis en la zona roja para recuperar la pelota. El receptor de Bravos Mario Flores se ocupó de cerrar la primera mitad al recibir un pase perfecto de su QB para colocar el +30 en el luminoso (36-6). Con él, cuatro jugadores distintos del equipo madrileño anotaron en el partido (Obi, Patterson, Vera y Flores).

Dragons lo intentó

Los visitantes comenzaron la segunda parte con la posesión del balón y gestionaron un gran primer drive en el que lograron anotar. Una serie de jugadas de carrera sostenidas dieron lugar a un resultado momentáneo de 36-12. Dragons logró hacer daño desde la carrera, pero resultó insuficiente para alcanzar a Bravos. Hasta ocho carreras entre los running backs Toni Monton y Charlemagne Hamza culminaron con una de 6 yardas del segundo para anotar, aunque volvieron a errar el lanzamiento de un punto.

El encargado de colocar la guinda a un encuentro inmaculado tanto en ataque como en defensa fue el propio Flores. El dorsal 84 de Bravos se aprovechó de una gran jugada de Helbig fuera del pocket. El receptor se desvió a un extremo de la endzone y solo esperó a que su quarterback le colocase el ovoide en las manos para situar el 42-12 definitivo. Adentrados en el último cuarto, Bravos trató de agotar los tiempos de posesión mientras se palpaba la frustración de Dragons con una sucesión de pases incompletos de Lewis.

No había mejor forma de comenzar la temporada para los madrileños. Tras un impecable partido inaugural en casa, Madrid Bravos viajará hasta Alemania el sábado 8 de junio para la tercera semana de competición. Se enfrentarán a domicilio al vigente campeón, Rhein Fire. Se trata de la verdadera prueba de fuego para el proyecto que les servirá para probar su valía como aspirante al título. Chris Helbig, el «Josh Allen de la ELF», quiso puntualizar al finalizar el partido que Bravos realizará una «temporada muy exitosa» si continúan progresando cada semana y jugando a este nivel.

Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales:

TWITTER

INSTAGRAM

¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

Related Post