AFICIÓN DEPORTIVA 1ª RFEF,FÚTBOL ESPAÑOL,LALIGA HYPERMOTION El descenso en LaLiga Hypermotion: Todo a un partido

El descenso en LaLiga Hypermotion: Todo a un partido


El descenso en LaLiga Hypermotion de la temporada 2023/24 es uno de los más intensos e igualados de los últimos años, ya que Mirandés y Amorebieta se lo juegan todo a un partido

El destino lo ha querido así. Amorebieta y CD Mirandés se juegan la permanencia en un duelo directo entre ambos conjuntos en la última jornada de LaLiga Hypermotion. Esta final -literalmente así- tendrá lugar en Anduva. El conjunto local parte con ventaja, un empate les vale a los de Alessio Lisci para mantener la categoría. Por otro lado, los de Jandro Castro necesitan ganar para salvarse; esto se debe a que los jabatos están un punto sobre los vascos en la tabla clasificatoria.

Es más que un partido. Más que una permanencia. Descender o mantenerte en Segunda División no solo supone un fracaso deportivo, sino una posible ruina económica. Hay muchísima diferencia entre ingresar varios millones por derechos televisivos a no ingresar nada, como pasa en la tercera categoría de nuestro fútbol.

Tres equipos que no seguirán en LaLiga Hypermotion

Es cierto que los otros tres puestos de descenso ya están decididos matemáticamente. Tanto Villarreal B, como Andorra y Alcorcón descendieron en la penúltima jornada.

En primer lugar, el filial amarillo sucumbió al descenso en el José Zorrila, en un partido loco que tuvo de todo: polémica, golazos, ocasiones y lágrimas, de alegría -por parte del conjunto local tras sellar el ascenso- y tristeza. Los de Miguel Álvarez tenían la victoria en sus manos, pero el Real Valladolid remontó en el descuento con goles de Meseguer y Sylla, este último de penalti.

Por otro lado, los del Principado de Andorra certificaron su descenso en el Carlos Tartiere, ante un Real Oviedo en modo apisonadora; el 3-0 final descendió al equipo presidido por Gerard Piqué. Por último, el Alcorcón descendió en el Ciutat de Valencia ante el Levante UD, tras el 2-2 final. No será porque no lo intentaron los de Nafti, de hecho estuvieron a nada de cosechar una remontada épica, pero el gol del empate, de Dyego Sousa, fue demasiado tardío. Aún así, los resultados que se daban al mismo tiempo certificaban el descenso del cuadro alfarero, que tras ascender la temporada pasada, vuelve al infierno de la Primera RFEF.

Equipos como el Cartagena y el Albacete Balompié han conseguido evitar un descenso que parecía muy probable para ambos conjuntos. Tanto los de Calero como los de Alberto González han conseguido un auténtico milagro en ambas ciudades, los dos equipos se verán la temporada que viene en LaLiga Hypermotion.

¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

Related Post