La Segunda División termina el próximo fin de semana y los puestos de promoción de ascenso a La Liga EA Sports están al ‘rojo vivo’
Con la finalización de la jornada 41 de la Segunda División, son muchos los equipos que han visto sus opciones de ascenso truncadas. Entre ellos, el Elche CF de Sebastián Beccacece, entrenador que ya ha anunciado su marcha del equipo franjiverde, el Burgos CF, que ya lo tenía difícil, pero tras no lograr ni la victoria ante el Tenerife era imposible, y el Racing de Ferrol que empató ante el Leganés, pero el resto de resultados les dejó fuera de las opciones matemáticas.
Sin embargo, la lista de resultados del pasado fin de semana, ha querido que La Liga Hypermotion tenga un final muy movido. Por un lado, el Real Sporting de Gijón. El Molinón, desde un principio, tenía claro que la cita ante el Eibar tenía que acabar en victoria. No obstante, el desenlace terminó en llegar, aunque el gol de Campuzano fue determinante para que el equipo gijonés esté muy vivo en su lucha por el pla-off.
Por otro lado, el Real Oviedo y el Racing de Santander. Los asturianos ganaron a placer en un Tartiere a ‘reventar’ y los cántabros perdieron frente al Real Zaragoza, dejando escapar la oportunidad de sellar su plaza en los puestos de promoción. Ambos, Oviedo y Racing están con 64 puntos, mientras que el Sporting espera deseoso desde la séptima plaza con 62 puntos.
Jornada 42, pánico total
Con todo por decidir, los tres equipos candidatos a la quinta y sexta plaza tienen un carrusel de partidos por delante. Los asturianos, empezando por el Real Oviedo tienen el partido más difícil de todos. Ipurúa espera, totalmente armada, esperando una remota plaza de ascenso directo. Por otro lado, Racing y Sporting de Gijón marcharán a la Comunidad Valenciana, Villarreal B y Eldense, respectivamente.
Las posibilidades son infinitas, pero las opciones no tanto. Todo lo que sea un punto por parte de los cántabros sellará su plaza en los play-off. Sin embargo, una derrota y, una victoria de los equipos asturianos, dejaría a los verdiblancos sin su ilusión por volver a Primera División. Otra perspectiva es la del Real Oviedo y Sporting de Gijón. El equipo rojiblanco necesita obligatoriamente una victoria para tener posibilidades de ascenso. Sin embargo, una derrota del Oviedo pondría patas arriba la Liga Hypermotion.