AFICIÓN DEPORTIVA BALONCESTO,NBA Fallece, la leyenda de la NBA, Bill Walton a los 71 años

Fallece, la leyenda de la NBA, Bill Walton a los 71 años

Bill Walton en el salón de la fama

El miembro del salón de la fama y campeón de la NBA en dos ocasiones muere tras estar luchando contra un cáncer

La NBA está de luto, este lunes la liga norteamericana ha comunicado el fallecimiento de una leyenda como Bill Walton. El legendario pívot ha muerto a los 71 años después de estar luchando durante años contra un cáncer. La enfermedad ha ganado el partido pero las canastas, los tiros, y los campeonatos de Walton siguen vivos.

Bill Walton empezó a despuntar en la universidad de UCLA. Llevó a los Bruins a dos temporadas consecutivas sin conocer la derrota. En su etapa universitaria promedió 20.3 puntos y 15.5 rebotes por partido. En un baloncesto aun sin triple y donde los hombres grandes eran los más importantes. Además de ganar, durante sus tres años en UCLA, el mejor jugador universitario del país.

  Bill Walton homenajado por los Boston Celtics en el TD Garden el April 13, 2016 in Boston, Massachusetts. (Fotografía:Mike Lawrie/Getty Images)

Un currículum que ya prometía y que lo llevó a ser el primer seleccionado del Draft de 1974 por los Portland Trail Blazers. En su temporada de novato, ya se quedó segundo para el MVP y lideró la liga tanto en rebotes como en tapones en 1976-77. Esa misma temporada llevó a los Trail Blazers hasta la final donde los lideró al primer, y único, campeonato y fue nombrado MVP de las finales.

Walton empezaba a dominar la liga y a construir un nombre de leyenda. En la temporada 77-78 consiguió su único MVP y su única participación en un All-Star. Pero, por desgracia, ese fue el principio del final. Las lesiones perjudicaron su proyección y nunca volvió a ser aquel jugador tan dominante bajo los tableros. Antes de retirarse pasó por Lakers, Clippers y Celtics. Con la franquicia de Boston logró su segundo campeonato y se proclamó como mejor sexto hombre de la NBA.

El pivot supo que rol tenía que tener para poder volver a ser campeón y lo aceptó sin ningún reproche. Así es, que tras su retirada, decidió empezar una carrera como comentarista deportivo. Y como era de esperar, tampoco le fue mal. En 2001 ganó un Emmy en la categoría de mejor retransmisión deportiva de aquel año. Y para terminar de ensalzar una gran pero corta carrera, en el 75 aniversario de la NBA, la competición lo colocó como el 50 mejor jugador de todos los tiempos.

Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales:

Twitter

Instagram

¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

Related Post