AFICIÓN DEPORTIVA BARCELONA,LALIGA EA SPORTS Así será el FC Barcelona de Hansi Flick

Así será el FC Barcelona de Hansi Flick

Flick

Ya son varios los medios que anuncian la más que posible llegada de Hansi Flick a Barcelona, estas son algunas de las claves que le llevaron al éxito en el Bayern de Múnich

El fin de la era Xavi ha llegado en Barcelona. Tras dos temporadas y media en el cargo, el de Terrasa disputará el domingo ante el Sevilla su último encuentro en el banquillo blaugrana. Su sucesor, según afirman diferentes medios internacionales, será el germano, Hansi Flick. Actualmente está sin equipo tras ser destituido de la selección alemana. Sin embargo, su etapa en el Bayern le respalda en Can Barça.

A día de hoy sigue siendo el único entrenador, junto a Pep Guardiola, en lograr el ‘sextete’. El germano lo hizo en la temporada 19-20 en Múnich. En los cuartos de final de aquella Champions se enfrentó al FC Barcelona, partido que terminó con el recordado 2-8 ante los de Setién. Desde entonces, Flick ha dirigido, sin mucho éxito, a la Die Mannschaft, donde fue eliminado en la fase de grupos de la Copa del Mundo.

Intensidad, presión alta y pocos canteranos

Hansi Flick no es el perfil ideal para el popularmente conocido ‘estilo Barça’. El entrenador alemán apuesta por un fútbol directo y físico, sin marear el balón. Sin embargo, viendo la evolución del fútbol en los últimos años y, sobre todo, viendo los jugadores de los que dispondrá Flick en el FC Barcelona, quizás este lavado de cara siente bien en Can Barça. Su forma de jugar es más similar a la que tenía Luis Enrique en Barcelona.

Flick

La presión asfixiante que tanto caracterizaba al Bayern de Flick le vendría de perlas al FC Barcelona. Jugadores como Gavi, Raphinha o Fermín López podrían ser muy importantes para el alemán por su intensidad y su capacidad para adelantar la línea de presión.

En Alemania, a pesar de hacer debutar al que a día de hoy es la mayor promesa del país, Jamal Musiala, fue muy criticado por el poco protagonismo que le daba a los canteranos. Esto puede suponer un problema en Barcelona, donde los grandes baluartes de esta última campaña están siendo, precisamente, los más jóvenes.

El 4-2-3-1 por bandera

Neuer; Pavard, Boateng, Alaba, Davies; Kimmich, Thiago; Coman, Müller, Gnabry; Lewandowski. Este fue el gran once de gala de Hansi Flick del Bayern de Múnich. El rol de Joshua Kimmich entre centrales, la profundiad de Davies, la presión de Müller y un Lewandowski letal, fueron algunas de las claves del éxito de aquel legendario equipo.

En Barcelona, Flick contará con algunos perfiles similares, aunque, dada la crítica situación económica del club estará muy limitado a la hora de fichar. Empezando por la portería, su compatriota Ter Stegen, al que ya entrenó en la selección alemana, encaja bastante con las características de Neuer.

La defensa ideal del Barça actual la conformarían, Koundé, un lateral más de corte defensivo, parecido a Pavard; Araujo en el rol de Boateng como defensor más físico acompañado de Cubarsí que haría de Alaba para potenciar la salida de balón; por último, Balde sería el Alphonso Davies del Barcelona, siendo el más profundo de la línea defensiva.

Flick Kimmich

El doble pivote Kimmich-Thiago lo emularían De Jong y Gündogan, con el neerlandés en el origen de la jugada y con otro de sus compatriotas como jefe de la sala de máquinas culé. Además, los rumores sobre el posible fichaje de Kimmich en los últimos meses han estado ahí. La situación del futbolista con el Bayern no es la mejor y quien sabe si la llegada de Flick le acercaría más al Barça. Aunque, de nuevo, las finanzas determinarán las nuevas incorporaciones.

La línea más ofensiva de Coman-Müller-Gnabry, la replicarían Lamine, Pedri y Gavi, con Raphinha a expensas de lo que sucede con su futuro. La joya de La Masía sería el extremo más puro del ataque blaugrana, y estaría acompañado por Pedri como ‘10‘ y con Gavi en ese rol de falso extremo lanzado a la presión. En punta de ataque, repite Lewandowski. A pesar del inevitable paso del tiempo, el polaco sacó su mejor versión con Flick, que tratará de recuperarlo para la causa.

¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

Related Post