AFICIÓN DEPORTIVA BALONCESTO,NBA La magia de Doncic puede con la tormenta de Shai

La magia de Doncic puede con la tormenta de Shai

La magia de Doncic en acción

Los Dallas Mavericks, remontan y vencen en el sexto partido de la serie, y consiguen el pase a las finales de la conferencia oeste

Las series de semifinales de conferencia, poco a poco, están llegando a su fin. Primero, fueron los Celtics, ahora han sido los Dallas Mavericks. Sorpendente desenlace de la serie entre el equipo tejano y Oklahoma City Thuder. La franquicia entrenada por Mark Daigneault terminó en primer lugar la fase regular mientras que los de Jason Kidd terminaron en quinto lugar. Una serie llena de jugadores jóvenes, que no han decepcionado, y han llevado sus fuerzas hasta los límites.

La magia es la protagonista

Seis partidos, al igual que en la primera ronda, han sido lo que ha necesitado Luka Magic para ganarle la partida a Shai Gilgeous-Alexander y meter a los Mavericks en las finales de la conferencia oeste. Algo que se consiguió en 2022, ahora dos años después, Doncic vuelve a estar a una serie de jugar las finales de la NBA. Aquel año, los Golden State Warriors arrasaron 4 a 1 a los Mavs y rompiero la magia. Ahora, frente a Timberwolves o Nuggets tendrá la oportunidad de volver a brillar.

 Chet Holmgren #7 de Oklahoma City Thunder defendido por  Josh Green #8 y la magia de Dallas Mavericks. (Fotografía: Sam Hodde/Getty Images)

La serie frente a OKC comenzaba con una derrota 117 a 95 con Gilgeous-Alexander como líder indiscutible. El segundo partido en el Paycom Center, casa de los Thunder, la magia hizo aparición junto a un estelar P.J. Washington, 29 puntos y 11 rebotes, para robar el factor cancha. Hacia American Airlines Center viajó la serie y allí el resultado fue el mismo que en los dos anteriores encuentros.

Cada equipo fue capaz de ganar un encuentro para mantener el empate a dos. El quinto partido, disputado en Oklahoma, acabó con victoria visitante 92 a 104 con Doncic logrando un triple-doble, 31 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias. Dallas tenía el factor cancha para decidir la serie y pasar de ronda y no desaporvechó la oportunidad. Eso sí, no antes sin sufrir, 16 puntos tuvieron que remontar los pupílos de Kidd para llevarse la victoria 117 a 116.

No solo Doncic tiene la culpa de este resultado, aunque si gran parte de ella. El esloveno ha promediado 24.6 puntos, 10.5 rebotes y 8.6 asistencias de media en cada encuentro. Pero ha estado bien acompañado por Irving,15.6 puntos y 6.1 asistencias, y P.J. Washington con 17.6 puntos, y 8.3 rebotes.

Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales:

Twitter

Instagram

¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

Related Post