Las Palmas y Betis cuajaron un partido emocionantísimo que se saldó con un empate que no contenta a ninguno de los dos equipos.
El partido de la jornada 36 de LaLiga EA Sports que enfrentaba a Las Palmas y Betis se presentaba como el encuentro en el que más cosas había en juego. Los amarillos se han visto sumidos en la pelea por la permanencia tras 11 partidos sin ganar y ocho victorias consecutivas. Por su parte, el Betis vive una lucha ferviente con Real Sociedad, Villarreal y Valencia para jugar clasificación europea.
El ambiente en el Estadio de Gran Canaria era de final. La afición se estaba dejando la voz desde el calentamiento. Al saltar al campo, los jugadores del Betis llevaron una camiseta con el mensaje: Ánimo Cédric; como muestra de apoyo para Cédric Bakambú. Además, se realizó un minuto de silencio en honor a don José Cristóbal Correa, ex jugador de Las Palmas.
Primera parte
El partido comenzó como se preveía, la tensión se podía cortar con un cuchillo. Un error de cálculo de Saúl Coco en una cesión a Valles estuvo a punto de infartar a más de un aficionado. La primera amarilla del partido llegaría para el conjunto amarillo, Álex Suárez. La UD era quien dominaba el juego en los primeros minutos, pero se notaba cierto nerviosismo en el conjunto grancanario. La primera ocasión del encuentro llegaría con una volea desde fuera del área de Kirian, que se marchó fuera por escasos centímetros. Un error de Aitor Ruibal a punto estuvo de ocasionar el primer gol del partido. Sin embargo, Rui Silva detuvo el disparo a bocajarro de Munir.
El público canarión seguía apretando animando a su equipo que, de ganar, sellaría la permanencia matemática. La primera del Betis llegó tras un gran movimiento de Ayoze, que no acabó en gol gracias a la actuación primordial de Mika Mármol. Guido Rodríguez tuvo que abandonar el campo en el 20′ por unas molestias; en su lugar ingresó al campo Johnny Cardoso. El Betis comenzaba a apretar y el gol verdiblanco terminó llegando en el 21′. Tras un centro de Abner, Mika Mármol no pudo despejar bien el balón y este acabó en gol en propia puerta.
Sin embargo, Las Palmas no tardó en reaccionar y en el minuto 27, Álex Suárez cazó un balón colgado al área por Alberto Moleiro, y ponía las tablas en el marcador. Había mucho en juego y los equipos estaban a la altura. En los primeros 30 minutos de partido se había vivido un partido frenético en Siete Palmas. Tras una falta realizada sobre Coco, Isco parecía dolorido. Finalmente el del Arroyo de la Miel no iba a poder continuar tras ese duro golpe en el talón. En el minuto 39 abandonaría el campo para dar entrada a Nabil Fekir.
Tras un excelso pase de Kirian, Rui Silva salvaba un uno a uno clarísimo contra Sandro, aunque el juez de línea levantó la bandera señalando fuera de juego. De nuevo y tras unos minutos de igualdad, el conjunto amarillo volvía a cargar con el peso del partido, aunque no lograba materializar sus ocasiones. Una caída de Sandro en el área en un lance con Aitor Ruibal provocaría la primera polémica del partido, pues los amarillos pedían penalti. Sin embargo, la acción no fue revisada por el VAR. Tras siete minutos de prolongación, esta primera parte vibrante llegaba a su fin con Las Palmas muy intensa y ligeramente superior aal Betis.
Segunda parte
El segundo tiempo comenzaba con el tercer cambio del Betis. Pellegrini introducía a Héctor Bellerín para dar salida a Aitor Ruibal, que tenía amarilla y estaba sufriendo con las internadas de Sandro. El encuentro se reanudaba con un jarro de agua fría para los amarillos. Ayoze remataba con el muslo un centro lateral y el balón acababa en el fondo de la red, era el 1-2 para los béticos. Los canarios intentaban rehacerse tras el golpe aunque el peligro no llegaba a la portería de Rui Silva.
Para añadir más dramatismo al partido, comenzaba a llover en el Estadio de Gran Canaria. Los amarillos lo seguían intentando pero los béticos se encontraban cómodos en el terreno de juego. Una excelente jugada de Loiodice dejó solo a Alberto Moleiro, quien no dudó al definir y volvió a establecer el empate en el marcador. García Pimienta realizaba un doble cambio, en el que salía Loiodice, quien estaba siendo el mejor jugador del partido. l partido se encontraba completamente roto.
Tras una falta lanzada por Fekir, el VAR llamó a Iglesias Villanueva para que revisara un posible penalti por mano de Álex Suárez. No obstante, el colegiado gallego no señaló pena máxima. Tras esto, el partido se había ralentizado un poco. Los amarillos seguían intentándolo con un remate de Marc Cardona que detuvo sin problemas el portero verdiblanco. El encuentro llegaba al 80′ con un gran nerviosismo, tanto en la grada como en el campo. La afición de Las Palmas no cesaba de animar y entonaban por enésima vez el «Sí, se puede».
Los canarios lo seguían intentando, con ganas pero sin fortuna. El descontrol gobernaba en el campo y tanto Las Palmas como Betis tenían opciones de llevarse el partido. En el minuto 94, Álvaro Valles salvó un cara a cara con Abde que podría haber significado el 2-3. En la última jugada del partido, Pejiño falló una ocasión muy clara que hubiera dado la permanencia al equipo canario. Finalmente, el partido se salda con unas tablas en un partido en el que los amarillos fueron superiores a los verdiblancos.
Ficha técnica
UD Las Palmas: Álvaro Valles, Sergi Cardona, Mika Mármol, Saúl Coco, Álex Suárez (José Campaña, 90′), Kirian Rodríguez (C), Enzo Loiodice (Javi Muñoz, 65′), Alberto Moleiro, Munir El Haddadi (Marc Cardona, 65′), Marvin Park, Sandro Ramírez (Pejiño, 88′).
Real Betis: Rui Silva, Abner Vinícius, Chadi Riad, Sokratis, Aitor Ruibal (Héctor Bellerín, 45′), Guido Rodríguez (Johnny Cardoso, 20′), Marc Roca (William Carvalho, 75′), Isco (Nabil Fekir, 39′), Pablo Fornals (Rodri, 75′), Ez Abde, Ayoze Pérez.
Goleadores: Mika Mármol (22′) (p.p.), Álex Suárez (27′), Ayoze Pérez (49′), Alberto Moleiro (64′)
Amonestaciones: Álex Suárez (5′)
Árbitro: Iglesias Villanueva
Árbitro VAR: De Burgos Bengoechea
Estadio: Gran Canaria
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: