AFICIÓN DEPORTIVA BALONCESTO,NBA Si los Nuggets ganan a Minnesota, entrarán en los libros de la historia de la NBA

Si los Nuggets ganan a Minnesota, entrarán en los libros de la historia de la NBA


Tan solo 5 equipos en la historia de la NBA han sido capaces de pasar una eliminatoria tras empezar perdiendo los dos partidos en casa (0-2)

Los Nuggets de Nikola Jokic han sido capaces de darle la vuelta a la eliminatoria frente a Minnesota y ganar tres partido consecutivos para ponerse por arriba en el global de la serie (3-2). Denver visitará Minneapolis en menos de 48 horas con el objetivo de cerrar la serie para ahorrarse tener que jugar un Game 7 y llegar más descansados a las finales de conferencia.

¿Qué factores han hecho posible la remontada?

En esta remontada han influido bastantes factores, entre ellos, los siguientes: los ajustes tácticos de Michael Malone sobre Aaron Gordon, el despertar del 3 veces MVP y el hambre de los campeones. Tras perder los dos partidos en Denver, todo el mundo daba por vencidos a los Nuggets. Con mucho sentido además, ya que la imagen que habían mostrado los de Colorado frente a su público fue pésima. Ninguno de los dos partidos estuvieron cerca de competirlo, una versión de Anthony Edwards que recordaba a Michael Jordan y una de las mejores defensas vistas en un partido de play-offs no ayudaban. En las filas locales las cosas tampoco estaban saliendo como estaba previsto: Jokic estaba promediando casi las mismas pérdidas que asistencias, el banquillo no estaba aportando prácticamente nada y Jamal Murray se estaba desesperando debido a la intensidad física que proponía la defensa minnesotana.

Antes de jugarse el primer partido en Minneapolis, pasaron dos cosas que provocaron un punto de inflexión en la mente de los de Colorado. El primero de ellos fue el nombramiento de Jokic como MVP de la NBA. Al mejor jugador de la liga no podían superarlo de manera tan clara por un equipo sin apenas experiencia en post temporada.

El otro fue que su entrenador Michael Malone mando preparar un vídeo en el que salían periodistas, ex-jugadores NBA y analistas dando por eliminados a su equipo. Tras consultarlo Malone con un veterano del vestuario como es DeAndre Jordan, decidieron enseñar el vídeo en el vestuario justo antes de salir a disputar el tercer partido. A partir de estos dos momentos, Denver ha superado ampliamente a Minnesota en todos los aspectos posibles en una cancha de baloncesto. Hablando más tácticamente, el ajuste de Malone que ha convertido a Gordon en un falso base también tuvo mucha que ver en la superioridad mostrada en el tercer y cuarto partido.

¿Qué equipos han logrado esta hazaña?

El caso más reciente se produjo en la temporada 2020-2021 cuando los Clippers dieron la sorpresa y, a pesar de no ser favoritos en ningún momento, consiguieron remontar a los Mavs de un Doncic aún un tanto inexperienciado en play-offs. No nos tenemos que ir muy lejos en el tiempo para recordar el siguiente caso. En la 16-17, Chicago (octavos en el este) consiguió alzarse con la victoria en los dos partidos disputados en el TD Garden frente a los Celtics (primeros en el este). Sin embargo como era de esperar, los de Brad Stevens consiguieron darle la vuelta a aquella serie para quedar finalmente (4-2).

Los otros 3 casos ocurrieron hace bastantes más años. Fue en 2005 cuando los Mavericks, esta vez en el lado opuesto, remontaron a los Rockets para llevarse la eliminatoria en un séptimo partido disputado en Dallas. Lo mismo hicieron los Rockets, ahora en el lado bueno de la historia, y los Lakers, en 1994 y 1969 frente a los Suns y Warriors respectivamente.

Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales:

TWITTER

INSTAGRAM

¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

Related Post