Los goles de Lejeune y De Frutos aseguran la presencia del Rayo Vallecano un año más en Primera División ante un Granda apático
El Rayo Vallecano llegaba a este encuentro en busca de tres puntos que le certificaran su permanencia un año más en Primera División, mientras que, por su parte, el Granada, ya descendido, visitaba Vallecas sin nada en juego más allá que salvar el honor de la mejor manera posible.
Primera parte
El Rayo salió muy intenso obligado a buscar la victoria, pero se encontró pronto con un primer obstáculo. Una disputa de balón entre Trejo y Miguel Rubio acababa en tarjeta roja al capitán rayista, al interpretar desde el VAR que levantó en exceso la pierna, golpeando accidentalmente al futbolista nazarí. Aún con diez futbolistas, el equipo de la franja dominó y con una buena transición de Isi Palazón, estuvo cerca de inaugurar el marcador de no ser por una brillante intercepción de Gerard Gumbau.
Miguel Rubio protagonizó las dos únicas llegadas, sin peligro, por parte de los visitantes con dos remates a dos centros a balón parado, mientras que el Rayo conseguiría abrir el marcador tras un fallo grave de Marc Martínez al intentar quedarse con el balón tras un centro que provocó una segunda jugada que aprovechó Florian Lejeune para mandar el balón al fondo de la red en el minuto 23 para desatar la locura en Vallecas.
Tras el gol, el Granada siguió sin llevar apenas peligro, mientras que el Rayo supo calmar el partido e incluso en botas de Isi pudo ampliar el marcador si no es por una nueva intervención del guardameta nazarí.
Segunda parte
El Rayo salió buscando la sentencia del partido, pero el Granada a través de las bota del recién entrado Gonzalo Villar estuvo cerca de poner el empate. El partido siguió con un ritmo bajo durante los primeros minutos del segundo acto y apenas una llegada de Sergio Camello con un tiro de volea sin peligro que atrapó Marc Martínez.
Una perdida del Granada en medio campo provocó la ocasión más clara en botas de Álvaro García que regateó al meta nazarí pero mandó el balón al lateral de la red. La entrada del debutante Sergio Rodelas cambió un poco la cara de un Granada apático, que volvió a hacer un par de llegadas que finalizaron en otro remate a balón parado de Rubio.
Un nuevo fallo del Granada en defensa propició una segunda jugada que aprovechó Jorge De Frutos para hacer el 2-0 en el minuto 80 otra desafortunada acción del debutante Marc Martínez. Díaz de Mera revisó el gol en el VAR por un posible plantillazo de Ciss a Matías Arezo, pero el colegiado otorgó el gol ante la alegría de la afición local.
En la siguiente jugada, De Frutos intentó ampliar la renta rayista, pero Martínez repelió el cuero. Callejón se topó con Mumin, que ejerció como un muro en las últimas jugadas, aunque no pudo evitar un estético remate de tacón de Lucas Boyé en el 89 tras un gran ´pase de la muerte` de Rodelas para acortar distancias. Ciss pudo marcar el 3-1, pero Martínez volvió a intervenir para evitar el gol del senegalés.
La victoria 2-1 permitirá al Rayo estar un año más en LaLiga EA Sports. El Granada sigue su mala racha a domicilio tras un mal partido apático en el que fue de menos a más, aunque tarde para poder sumar algo.
Ficha técnica:
Rayo Vallecano: Dimitrievski; Balliu, Mumin, Lejeune, Espino; Ó. Valentín (Ciss 78´), Unai López (Miguel Crespo 46´); Trejo, Isi (Kike Pérez 78´), Álvaro G. (Nteka 78´); Camello (De Frutos 65´).
Granada: M. Martínez; Ricard, M. Rubio, Torrente (Rodelas 73´), Neva; Gumbau, Sergio Ruiz (Arezo 60´); Melendo (Villar 46´), Pellistri, Corbeanu (Callejón 46´); Lucas Boyé.
Goleadores: Lejeune (23´), De Frutos (80´), Lucas Boyé (89´).
Árbitro principal: Díaz de Mera
Árbitro VAR: Prieto Iglesias
Estadio: Vallecas