Sergi Guardiola en el 97 marca un gol que hace al Cádiz creer en el milagro. Los amarillos tuvieron un larguero e incluso un gol anulado para llevarse la victoria antes del descuento.
LALIGA EA Sports volvió al Ramón Sánchez Pizjuán, en la jornada 36. El Sevilla FC, que ya no tiene ninguna opción de llegar a puestos europeos, tras su derrota en el Estadio de La Cerámica, recibe al Cádiz CF. «Es el partido más importante del año». Estas fueron las palabras del técnico cadista Mauricio Pellegrino en la rueda de prensa previa a su visita al Ramón Sánchez-Pizjuán. Los amarillos, acompañados en las gradas por su afición buscarán la primera victoria en su historia en el feudo sevillista, que presentó una buena entrada, a pesar de ser un día laborable. Quique salió con un once bastante reconocible. Mientras que Pellegrino, volvió a sorprender alineando a Rubén Sobrino. El encuentro fue televisado en Movistar +
Primera parte
La necesidad del conjunto visitante se hizo notar, sobre todo en los primeros minutos del encuentro. Rubén Alcaraz y Gonzalo Escalante en el centro del campo se encargaban de barrer todos los balones que pasaban por la zona central del terreno de juego. Sin embargo, el plan de partido para los sevillistas no cambiaba. La amplitud de los laterales sevillistas, que en este caso eran Acuña y Navas daban opciones de llegar a las posiciones de centro lateral con bastante peligro. El primer golpeo a puerta del partido fue para el Cádiz CF. Chris Ramos, llegando al minuto 6 de partido, el delantero gaditano remató rápido intentando sorprender a Nyland que respondió con bastante solvencia. En el minuto 15, la primera ocasión del Sevilla FC llegó de las botas de Lukebakio. El extremo belga, tras una recuperación en la zona central remató al palo más cercano de la portería de Ledesma. Sin embargo el portero argentino, con una gran acción desvió el remate. Poco a poco, los locales se iban haciendo con el control del balón. Los laterales incomodaban la defensa con centros laterales, pero los centrales controlaban las acciones con gran mérito.
Ni Chris Ramos ni Robert Navarro encienden el milagro del Cádiz
Llegando al ecuador de la primera mitad, los cadistas seguían amenazando la portería sevillista. Javi Hernández con un buen remate desde la frontal del área estuvo a punto de anotar el primer gol del partido. Los visitantes, disputaban cada balón con bastante intensidad para poder llevar el partido a su juego. La dupla rojiblanca, entre Lukebakio y En-Nesyri hacía daño sobre todo, en las transiciones ofensivas. Desde la banda Mauricio Pellegrino, ordenaba a sus futbolistas intentar acabar las jugadas para tener ocasiones en las segundas jugadas. En el minuto 33, el primer gol del partido podía haber caído del lado cadista. Robert Navarro, tras una jugada con varios rechaces dentro del área, tuvo una ocasión para definir delante de Nyland, el disparo del extremo español. Posteriormente, Ortiz Arias enseñó una cartulina roja al segundo entrenador del conjunto cadista. En el minuto 40, Chris Ramos regateaba dentro del área y su disparo, totalmente sin portero se marchó desviado. Los jugadores se marcharon a los vestuarios con empate en el marcador.
Segunda parte
Quique Sánchez Flores, tras una mala primera parte de su equipo decidió mover el banquillo. Suso ingresó en el terreno de juego, para sustituir a Lukebakio. Roger Martí, que estuvo muy desaparecido en la primera mitad amenazaba desde la frontal del área para intentar incomodar a Nyland en los primeros compases de la primera mitad. Tras el refuerzo en el centro del campo local, la posesión de balón empezaba a caer en las manos del conjunto hispalense. Kike Salas, lo intentaba con un remate certero tras un saque de esquina que no llegaba a encontrar portería. La intensidad del conjunto gaditano, bajaba con el paso de los minutos. Principalmente por un tema físico que no les permitía mantener los duelos como en la primera mitad. Rubén Alcaraz volvió a encender al Cádiz con un gran disparo desde tres cuartos de campo que el portero local rechazó a córner. Escalante, tras esta jugada remató en el área para seguir metiendo el miedo en el cuerpo a los sevillistas.
Las carambolas no favorecen a Chris Ramos para hacer el milagro
Mauricio Pellegrino, a media hora para el final movió ficha. Juanmi y Sergi Guardiola entraron en el terreno de juego para dar salida a Roger Martí y Rubén Sobrino. Robert Navarro, aceleraba a por el gol que les diera la ventaja en el marcador. Pero el descaro y el atrevimiento del extremo español no le daban resultados. En el minuto 64, Juanmi tras una gran acción individual no pudo encontrar portería. Llegando al ecuador de la primera mitad, Badé al intento de despeje se introdujo el balón en su propia portería. El colegiado Ortiz Arias, fue al monitor de la sala VAR para corroborar una posible falta en ataque de Chris Ramos. Finalmente, el colegiado anuló por falta del delantero gaditano. El ritmo se aceleraba conforme avanzaban los últimos minutos. Los amarillos buscaban una buena ocasión en los últimos minutos. Por otra parte, desde la dirección de campo no se rendían. Sin embargo En-Nesyri en el minuto 80 tuvo una gran ocasión para anotar el gol sevillista. Los últimos cambios fueron Brian Ocampo e Iván Alejo. En el minuto 97, Sergi Guardiola obró el milagro con un gol que le dio la victoria al Cádiz para creer en el milagro.
Ficha técnica
Once del Sevilla FC: Nyland – Jesús Navas, Loic Badé, Sergio Ramos, Kike Salas, Acuña – Soumaré, Agoumé, Lucas Ocampos – Lukebakio y En-Nesyri.
Once del Cádiz CF: Conan Ledesma – Zaldua, Víctor Chust, Fali, Javi Hernández – Sobrino, Rubén Alcaraz, Gonzalo Escalante, Robert Navarro – Chris Ramos y Roger Martí.
Amonestaciones: Ocampos 47′, Javi Hernández 50′, Soumaré 60′, Navas 67′, Escalante 69′, Agoumé 76′, Kike Salas 94′
Goleadores:
Árbitro:
Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán