El entrenador del Sevilla FC, Quique Sánchez Flores ha comparecido hoy en la rueda de prensa post partido de la derrota de su equipo frente al Cádiz CF, recalcando la emoción de su jugador, Jesús Navas
Valoración de la derrota de su equipo: «Creo que en los primeros veinte o veinticinco minutos estuvimos bien, estuvimos en campo contrario, tuvimos una buena circulación. Quizás fue lo que nos dio el ancho de posesión que tuvimos durante el partido. Nos duró los primeros veinticinco minutos. Dónde fugamos bien, fuimos capaces de circular hacia los lados. Encontrábamos con mucha facilidad los centros laterales, donde la segunda jugada los caía. Les caía a Agoumé y Soumaré. Seguimos dominando. A partir de ahí, abrimos las jugadas de ataque de ellos tras un despiste defensivo donde debimos haber encajado en el gol que tuvo Chris Ramos ante el portero».
La segunda parte del equipo y la mala imagen: «A partir de ahí, una vorágine de imprecisiones, de individualidades, de desorden, de perder todos los valores que nos han hecho fuertes. En estos cinco meses. Y nosotros, desde la individualidad y el desorden se ha demostrado que no somos nadie y que en la élite no somos capaces de competir si perdemos nuestros valores de cohesión, estar fuertes, juntos, unidos… de ser un equipo que transita bien entre el ataque y la defensa».
Sobre la falta de efectividad en acciones individuales: «Si lo perdemos todo y se lo dejamos a la individualidad, ni daba ni dará. Entonces, nos tenemos que preocupar lo suficiente, sabiendo lo que ocurre y saber lo que queremos para lo que resta de temporada en los próximos partidos».
Jesús Navas un jugador que ya es leyenda del Sevilla FC
Los cambios y las modificaciones de su equipo: «Pues no lo sé, porque sin sustituciones el equipo estaba ganando y con sustituciones el equipo ha perdido. Entonces, ¿qué hacemos?, ¿valoramos las sustituciones como algo malo?, si las hubiésemos hecho antes no nos hubiesen marcado? No lo sé, no lo sé. Hemos hecho lo que hemos creído conveniente. Cuando hemos visto cansado a Jesús lo hemos sacado, cuando hemos visto a Ocampos más cansado lo hemos sacado, cuando hemos visto a Acuña más cansado lo hemos sacado… Hemos hecho lo que hemos creído conveniente».
Sobre las lágrimas de Jesús Navas: «No es una cuestión de lesión. Son 500 partidos. Una emoción tremenda la que ha llevado toda la temporada. Es un jugador que siente el Sevilla como nadie. Estoy seguro que hoy ha sufrido, a partir de ese minuto 25 del primer tiempo. Cuándo el partido se ha puesto raudo. Ha sufrido seguramente un montón y yo imagino que cuando te sacan en el noventa y algo y estás en esa situación tan emocional, cumpliendo 500 partidos, te puedes hasta derrumbar diría yo. Yo con Jesús es una cosa tremenda. Un chico capaz, es un chico ordenado, es un chico que pregunta, es un ejemplo. Es un ejemplo de jugador».