Bordalás ha comparecido esta mañana en la sala de prensa del Coliseum en la previa del partido entre el Getafe y el Atlético de Madrid
Retos por delante aún en la temporada: «Hemos estado hablando durante la semana de ello. Como profesionales, estamos obligados a dar nuestra mejor versión. A pesar de conseguir la permanencia, tenemos que tener el reto de acabar la temporada con buenas sensaciones, jugar bien e ilusionar a nuestra afición. Está siendo una temporada cómoda y tranquila. Aun así, el deseo de la plantilla es brindar un buen partido a la afición en el día de mañana».
La maldición de que el Getafe no haya ganado aún a Simeone: «No creo que haya sido una maldición. Solo hay que ver las diferencias entre uno y otro equipo, la diferencia que existe entre los dos presupuestos y que los objetivos son completamente distintos. Mañana, el Atlético de Madrid asegura la plaza Champions. El Getafe tiene retos distintos, no pequeños, pero sí diferentes. Obviamente, mañana vamos a ganar para romper esa maldición y ganar a un equipo con un potencial enorme».
Valoración de Bordalás de la temporada del Atlético de Madrid de Simeone: «A nadie se le escapa lo ha hecho y está haciendo el Cholo en el Atlético de Madrid. Esta temporada, al Atlético de Madrid lo eliminó en la Copa del Rey el campeón y en la Champions League uno de los finalistas. Su temporada está siendo muy buena y la temporada que está haciendo el Cholo es notable, no se le escapa absolutamente a nadie».
Partido a las 22:00 horas un miércoles laborable: «Hay opiniones de todo tipo. Está claro que nos hubiese gustado otro horario, pero tenemos que adaptarnos. Es cierto que esta temporada no estamos teniendo mucha suerte, hablo a título personal, de los horarios con nuestro equipo. Este curso estamos jugando muchos partidos a las 14:00 horas. Como entrenador, tenemos que preparar los partidos a los horarios que marca LaLiga».
¿Seguirá Bordalás en el Getafe la próxima temporada?: «Ya lo dijo el presidente, yo tengo contrato. Me lo habéis preguntado en varias ocasiones y mi mente está centrado en acabar la temporada lo mejor posible, en el día a día. Es cierto que queda poca temporada, pero quedan 3 partidos en juego, que son muy importantes. Vamos a intentar a pesar de las dificultades y el desgaste que están teniendo varios futbolistas, porque algunos de ellos están disputando muchos minutos… La plantilla se está quedando muy reducida. Vamos a intentar acabar bien la temporada y sí, tengo contrato con el Getafe y no pienso en otra posibilidad«.
¿Se está valorando diferentes opciones para la próxima temporada?: «Ese es el deseo. Está claro que hay que poner en valor el trabajo de esta temporada. Los chicos han hecho una temporada excepcional, nadie puede tener ninguna duda de eso. Hemos sido un equipo que hemos tenido condicionantes que no ha tenido ningún equipo. La plantilla se tuvo que reducir, hemos tenido muchísimas lesiones. A estas alturas de campeonato, no tenemos alternativas. De hecho, la mayoría de los jugadores que jugaron en Cádiz tendrán que repetir mañana y también el sábado. Tenemos 3 partidos en 6 días. Esta circunstancia nos pasó también en una semana en la primera vuelta. Tenemos que poner en valor lo que ha hecho este equipo, el hecho de haber logrado la salvación muchísimas jornadas antes de acabar el campeonato en una liga tan competitiva, compleja y difícil como esta».
Borja Mayoral: «Se encuentra bien, está muy bien, está con buenas sensaciones… Como sabéis, la temporada la tiene perdida. Ahora viene una época muy buena para que pueda coger el tono y a ver si puede estar disponible para la pretemporada con el resto de los compañeros. Sabemos que no es fácil, pero él está trabajando mucho, los fisios están haciendo su labor para lograr su recuperación».
¿Cómo ve Bordalás al vestuario físicamente y mentalmente para 3 partidos en 6 días?: «A nivel físico, el equipo ha estado sobresaliente durante todo el campeonato y ahora está acusando ese calendario, recuperaciones a tiempo récord puesto que no teníamos muchas alternativas. Los jugadores han hecho todo lo posible para estar lo antes posible con el equipo y sin estar al 100%. Todo ello conlleva un desgaste que se está acusando ahora. Respecto a la parcela mental, el equipo tiene ganas de acabar bien la temporada, están trabajando con un gran nivel de ambición como han hecho toda la temporada. Hay que felicitarles por ello. Vamos a intentar acabar el partido con buenas sensaciones. Va a ser una final para el Atlético de Madrid porque un punto les asegura una plaza Champions. Va a ser un partido tremendamente complicado».
Críticas al estilo de Bordalás: «Bueno quien critica nuestro juego esta temporada está muy lejos de la realidad. Sí, yo le dije a Djené que le diera un puñetazo… me acusan de todo. Hace unas temporadas, Djené hizo una entrada desafortunada a Ocampos y también me acusaron a mí. Bueno, estoy acostumbrado. Se mira siempre este tipo de opiniones y no se mira el resto. Djené no estuvo afortunado en Cádiz. Fue penalti indudablemente, pero de ahí a hacer una serie de comentarios es una falta de respeto enorme, que yo nunca he tenido hacia ningún tertuliano o periodista. Me gustaría que retirarán esas opiniones porque me parece una falta de respeto gravísima. Nunca se me ha ocurrido decirle a un jugador que haga penaltis, estaríamos locos. Como siempre digo, esto es fútbol, papá».
¿En el Getafe se analiza la estadística de los expected goals?: «Todas las herramientas se pueden utilizar y son válidas. Nosotros utilizamos muchas herramientas que nos ayudan al día a día y nos ayudan a preparar y analizar partidos. Nos permite evaluar no solo lo qué hace el equipo, sino cada jugador de manera individual. Cada entrenador le da mayor o menos importancia según la herramientas o los datos. Seguimos trabajando porque el fútbol va a una velocidad enorme y tenemos que estar mejor preparados cada día».
¿Firma Bordalás el empate contra el Atlético de Madrid ante las numerosas bajas que presenta el equipo?: «Nunca firmo un empate. Preparo los partidos para ganar. Después, se dan diferentes aspectos en el juego o acciones y también, el rival también juega. Asimismo, pueden suceder acciones inesperadas. como un penalti, una mano… Como entrenador, nunca he afrontado un partido para empatar. Tanto mi cuerpo técnico como yo, preparamos los partidos para ganar. Está claro que enfrente vamos a tener un rival grandísimo como el Atlético de Madrid«.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: