El Málaga consiguió un empate en el último minuto de partido, fue nada más ni nada menos que su portero, Alfonso Herrero. Un empate con sabor amargo para el San Fernando, que los deja más cerca del descenso.
Primera parte
Los primeros minutos del partido fueron muy tranquilos, con ambos equipos probándose en el césped. Málaga y San Fernando se acercaban al área rival pero ninguna ocasión iba con suficiente peligro. Dani Molina tuvo la primera ocasión clara para el conjunto local, tras un lanzamiento desde fuera del área que se marchó muy cerca del palo izquierdo de la portería de Alfonso Herrero. La primera parte se estaba resumiendo en un contraataque tras contraataque de los dos equipos; centros que terminaban en nada y un juego con mucha calma.
Jokin Gabilondo en el partido de hoy. Fuente de la imagen: Málaga Hoy
El San Fernando tuvo una de las más claras, a José Carlos le cayó el balón delante de Alfonso Herrero y chutó a puerta, pero el disparo fue detenido con una gran parada del guardameta malaguista. En esta jugada, Moussa de marchó lesionado y entró Diego Murillo para ocupar su lugar. El Málaga apenas generaba peligro en campo rival, sin embargo, el San Fernando sí que aparecía por el área malaguista para crear ocasiones de peligro. Sin nada más destacable, finalizaba la primera parte con un Málaga desorientado y un San Fernando muy activo ofensivamente.
Segunda parte
Sergio Pellicer había realizado un doble cambio en el descanso, salían Manu Molina y Dani Sánchez, para dar entrada a Genaro y Antoñito Cordero. Unos cambios que se notaron mucho en el terreno de juego, ya que ambos jugadores tuvieron dos ocasiones muy claras. Genaro tuvo una que se marchó cerca del palo, y la de Antoñito fue un gran chut que acabó en paradón de Diego Fuoli. El Málaga se metía un poco más en el partido con estas dos ocasiones. El San Fernando no bajaba su intensidad y seguía acercándose al área del Málaga para buscar un gol que le de opciones de seguir en 1 RFEF. El partido pasaba por un momento algo aburrido, ninguno de los dos equipos se acercaban con peligro al área rival.
El Málaga lo intentaba una y otra vez pero no era capaz de terminar la jugada, o si lo hacía, no acababa bien. Los de Nano Rivas también querían intervenir en el partido, pero al igual que el cuadro bokerón, no generaban mucho peligro y sus jugadas acababan en nada. En la jugada menos esperada, Yerai Dávila anotaba el primer gol del partido a favor del San Fernando, tras un rechace que le cayó al pie en un error defensivo del Málaga. Cuando parecía que había acabado todo, Alfonso Herrero, el portero del Málaga, ponía el empate en el partido para darle a su equipo la clasificación a los playoff. Con este hito sorprendente, finalizaba el encuentro.
Ficha técnica
Once del Málaga: Alfonso; Víctor García, Moussa, Juande, Dani Sánchez, Gabilondo, Dani Lorenzo, Manu Molina, Dioni, Roberto, Ferreiro.
Once del San Fernando: Diego Fuoli; Ramos, Manu Farrando, José Carlos, Luis Ruiz, Pau Martínez, Xesc Fullana, Cristian Herrera, Dani Molina, Ángel Sánchez, Dani Aquino.