Alexander Sorloth, con un gol en el último minuto hace enloquecer a la cerámica y hacer seguir creyendo al conjunto local. El noruego anotó un doblete en la victoria del submarino amarillo en ‘La Cerámica’
La jornada 35 de LALIGA EA Sports pasa en su primer partido de la tarde del Sábado por el ‘Estadio de La Cerámica’. El Villarreal recibe en su estadio al Sevilla FC, en la que puede ser su última bala para poder disputar una plaza por los puestos europeos. Por otra parte el conjunto rojiblanco, que aún tiene posibilidades de llegar a pelear una plaza que le de entrada a las competiciones internacionales quiere ganar para seguir en la buena dinámica de las últimas jornadas. La principal novedad del conjunto andaluz fue, la entrada de Kike Salas en el esquema defensivo para dar descanso a Badé.
Primera parte
La última bala del Villarreal para luchas por los puestos europeos pasaba por ganar al conjunto hispalense en su estadio. Los de Marcelino salieron al terreno de juego, con una gran intensidad en los duelos para poder llevarse el partido y anotar los primeros goles en el marcador. Álex Baena y Guedes eran los jugadores más participativos de el «submarino» amarillo en los primeros minutos de encuentro. Por su parte, los visitantes intentaban rebajar los grados del partido, controlando el balón sobre todo con las posesiones, de Suso y Óliver Torres. El balón parado, botado en gran parte por Baena y remata por Sorloth estuvo apunto de convertirse en el primer tanto del partido, en el minuto 12. Los locales apretaban en la zona del medio campo. Guedes llegó al área cercano al minuto 10, para dejarle un balón al delantero noruego que no pudo rematar a gol. Poco a poco, los de Quique se hicieron mejores sobre el terreno de juego y respiraron a través del control del partido.
En-Nesyri y Alexander Sorloth le ponen la cabeza a este Sevilla FC
Cercano al ecuador de la primera mitad. Sin embargo, en el minuto 25 todo cambio. Lucas Ocampos emparejado con Kiko Femenía, contactó con el brazo del defensor español, que con el brazo despegado cometió penalti. Tras la pena máxima señalada por Díaz De Mera, Youssef En-Nesyri desde el punto de penalti anotó el primer tanto del partido que enloqueció a los aficionados sevillistas desplazados a ‘La Cerámica’. Sin embargo, poco le duraría la alegría a los andaluces. Jorge Cuenca, el lateral español, en el minuto 30, puso un centro a la cabeza de Sorloth. El delantero noruego con un remate de cabeza imparable puso el empate en el marcador. Un golpe duro para los visitantes que veían como le respondían rápidamente al gol inicial. Con el empate en el marcador, los locales eran los más decididos a ir a por un segundo gol en el final de la primera mitad. Pero un hombre quería dinamitar el partido. Youssef En-Nesyri después de un centro en la banda derecha anotó el segundo tanto en su cuenta particular antes del descanso. Los protagonistas se fueron al descanso con victoria visitante en el marcador.
Segunda parte
La segunda mitad comenzó con un guion parecido al de la primera parte. En una gran combinación de los dos jugadores más destacados de los amarillos, como Sorloth y Baena, el mediapunta español se quedó solo ante Nyland. El portero sevillista con una gran intervención dejó a su equipo por delante en el marcador. El gran peligro de los jugadores de Quique residía en las salidas comandadas en parte por un muy activo Jesús Navas y Soumaré. La defensa sevillista resistía a las internadas rojiblancas. Sergio Ramos apagaba los fuegos que los jugadores locales intentaban realizar con las acciones dentro del área. Debido al acoso de los jugadores locales, el entrenador sevillista decidió poner a calentar a varios jugadores y empezar a mover el banquillo. En el minuto 58, cuándo parecía que el asedio local bajaba, Guedes se volvió a encontrar en un mano a mano, que el delantero portugués no pudo definir para anotar el empate en el marcador.
Ramos resiste pero no puede frenar a Alexander Sorloth
En los últimos minutos de la segunda mitad, el técnico visitante introdujo las últimas modificaciones. Adriá Pedrosa, que venía de varios meses de baja sustituyó a Acuña. Por el lado local, Ilias se marchó del terreno de juego, con una gran ovación para dar entrada a Traoré. Con 25 minutos por delante para poder darle la vuelta al encuentro, Ocampos y Jesús Navas seguían tapando los avances del conjunto local por la banda derecha. Alexander Sorloth, seguía avisando a la defensa sevillista con grandes jugadas, pero no podía conseguir el premio del gol. Los últimos veinte minutos se convirtieron en una constante desesperación del conjunto local para buscar la victoria. La derrota dejaba fuera al conjunto local de la pelea por los puestos de competición europea. El banquillo sevillista se movió para un doble cambio. Lucas Ocampos y Suso salieron del terreno de juego para dar entrada a Lukebakio y Joan Jordán. En el minuto 83, Mosquera, tras una gran jugada en la salida de un córner anotó el segundo tanto del partido para los locales. En un final trepidante, en el minuto 86, Díaz De Mera señalaba una mano inexistente de Agoumé, que anuló el VAR. El video-arbitraje también entró para anular el gol de la victoria de Ramón Terratas en el último instante del partido. Alexander Sorloth le dio la victoria a su equipo en el 97 con un tanto de cabeza.
Ficha técnica
Once del Villarreal CF: Jorgensen; Kiko Femenía, Albiol, Mosquera, Cuenca; Ilias Akhomach, Coquelin, Parejo, Álex Baena; Guedes y Sorloth.
Once del Sevilla FC: Nyland; Jesús Navas, Nianzou, Sergio Ramos, Kike Salas, Acuña; Agoumé, Soumaré, Suso; Ocampos y En-Nesyri.
Amonestaciones: Nianzou 16′, Jorge Cuenca 63′, Lucas Ocampos 70′, Pepe Reina 76′
Goleadores: En-Nesyri 25′, Sorloth 30′, En-Nesyri 43′, Mosquera 83′, Sorloth 97′
Árbitro: Díaz de Mera Escuderos
Estadio: Estadio de La Cerámica