El Granada puede certificar su descenso de forma matemática, mientras que el Real Madrid llega como campeón y pensando en el 1-J
Los nazaríes llegan de perder de forma abultada en el Ramón Sánchez-Pizjuán frente al Sevilla y podrían certificar su descenso de no lograr la victoria. Por su parte, los de Chamartín llegan con la resaca emocional de la épica clasificación a la final de la Champions y ya como campeones de liga. Este sábado a las 18:30, Granada y Real Madrid se enfrentarán sobre el césped del Nuevo Los Cármenes en su partido correspondiente a la jornada 35 de LaLiga EA Sports. El encuentro será transmitido por DAZN LaLiga.
Puede ser el final
La temporada de Granada quedará para el olvido. Apenas doce meses después de subir a Primera División, los rojiblancos pueden certificar este sábado un nuevo descenso, el tercero en las últimas ocho temporadas. Lo que conlleva un lógico malestar en el aficionado que mostrará a través de una protesta su descontento con la gestión del club.
En una semana rara en todo lo que rodea el club por lo mencionado, la posibilidad de entregar el trofeo de liga al Real Madrid y las polémicas con los suplementos a los abonados, en las entradas para las visitas de Madrid y FC Barcelona al estadio del Zaidín, se rodea el Granada. En lo deportivo, de no ganar el Granada certificará su descenso, un hecho que esperan todos ya de forma irreversible aunque en las últimas fechas el equipo haya mejorado la imagen dada en gran parte de la temporada.
Serán baja Jesús Vallejo, cedido por el Real Madrid, Antonio Puertas, por lesión y Miguel Rubio, por sanción, ya que vio la quinta amarilla en el último partido de liga frente al Sevilla, Serán duda Raúl Torrente y Myrto Uzuni por problemas físicos, y regresará al once Kamil Piatkowski, tal y como afirmó José Ramón Sandoval en la rueda de prensa previa al choque.
Un equipo casi imparable
La temporada del Real Madrid refleja todo lo contrario a la de su rival. Los blancos han ganado Supercopa de España, Liga y están en la final de la Champions, en la que el próximo 1 de junio peleará por ganar su decimoquinta Copa de Europa. Carlo Ancelotti hará rotaciones en este partido, tras el intenso duelo de semifinales del miércoles contra el Bayern de Múnich.
Los merengues ya solo piensan en la final de la Champions y rotarán el equipo en los cuatro partidos restantes de liga para llegar con la máquina lo mejor engrasada posible a Wembley. Finalmente, el trofeo de campeón de liga les será entregado a puerta cerrada mañana por la mañana y se espera que después el equipo celebre en Cibeles su trigesimosexto entorchado.
Serán baja David Alaba, lesionado del ligamento cruzado y Aurélien Tchouameni, por estrés en su pie izquierdo, duda para la final de la Champions que se disputará en tres semanas. Courtois, Militao o Arda Güler, entre otros, volverán a salir de inicio, como afirmó Ancelotti en la rueda de prensa previa al choque.
Antecedentes
Ambos equipos se han enfrentado en 59 ocasiones, con un resultado muy dispar a favor de los madrileños. Siete victorias para el Granada, 10 empates y 42 victorias para el Real Madrid. El último precedente, en la jornada 15, acabó con victoria del Real Madrid por 2-0, en el debut de Alexander Medina al frente del banquillo nazarí. Y el último en Granada acabó también con victoria blanca por 1-4, en la jornada 14 de la temporada 2021-2022.
Posibles alineaciones:
Granada: A. Batalla; B. Méndez, Piatkowski, I. Miquel, Neva; Gumbau, Sergio Ruiz; Pellistri, Józwiak; Lucas Boyé y Uzuni.
Real Madrid: Courtois; Lucas V., Militao, Nacho, Fran García; Camavinga, Modric, D. Ceballos; Brahim, Güler y Joselu.