El Dépor se mide este domingo al Barça Atlètic en Riazor en un encuentro en el que los coruñeses podrían certificar su regreso al fútbol profesional
Más cerca que nunca. El RC Deportivo está a 90 minutos de regresar a la categoría de plata del fútbol español cuatro años después. Y es que los blanquiazules tienen en su mano la posibilidad de, a falta de tres jornadas, conseguir ese ansiado ascenso. Ni en el mejor de los escenarios se imaginaba cualquier aficionado deportivista que, a 10 de mayo de 2024, el equipo estaría en esta situación, teniendo en cuenta de donde se venía a comienzos de temporada. El conjunto herculino finalizó la primera vuelta en 6º posición, a 10 puntos del liderato que, por aquel entonces, ostentaba la SD Ponferradina.
Ante esta situación límite, la directiva blanquiazul depositó su total confianza en Imanol Idiakez, quien se encargaría de despejar todas las dudas acerca de esta decisión nada más empezar el 2024. El técnico donostiarra dio con la tecla para encontrar la mejor versión de los suyos, siendo capaz de golear y dominar a sus rivales y también aprendiendo a sufrir cuando tocaba. Invictos desde inicios de enero, el Dépor puede poner el broche de oro a esta sensacional segunda vuelta con un triunfo que los devuelva a la Segunda División.
Riazor tiene la llave del ascenso
El fútbol siempre es caprichoso y ha querido serlo para el Dépor este domingo. El 11 de junio de 2022, el conjunto herculino sufrió un duro revés en Riazor al caer en el último encuentro del playoff de ascenso ante el Albacete. Dos temporadas después, los blanquiazules, en el mismo escenario, tienen la oportunidad de redimirse de aquella fatídica eliminatoria. Y, por supuesto, no estarán solos. Hace unas semanas Riazor colgó, en poco menos de dos horas, el cartel de ‘sold out’ para el partido ante el Barça Atlètic.
Aficionados deportivistas en las gradas de Riazor frente al CD Arenteiro (2-2) / Fuente: @RCDeportivo Facebook
«No podemos pensar en la renta que tenemos. Tenemos que salir el domingo a pasarles por encima. Que nos sientan y que sientan a la gente. Es la oportunidad», decía Pablo Vázquez tras la victoria en Las Llanas ante el Sestao River (0-1). Jugadores como afición son conscientes de que el encuentro ante el filial azulgrana es una auténtica final. Porque, en estos cuatro años de larga travesía por la 1ª RFEF, la afición deportivista ha apoyado a los suyos en los malos y en los buenos momentos, por lo que el próximo 12 de mayo, en un choque tan importante, pase lo que pase estarán ahí.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales: