A la posibilidad de descender el sábado se han sumado varias polémicas que ponen al Granada en el centro de todas las miradas
La situación deportiva del Granada no va a cambiar. El club rojiblanco está abocado desde hace unos meses al descenso a La Liga Hypermotion, ya solo queda ponerle fecha y hora a este fatídico desenlace. De no ganar al Real Madrid y que caiga derrotado el Mallorca frente a la UD Las Palmas, el Granada será equipo de segunda el próximo sábado sobre las ocho y media de la tarde, lo que sería el cierre de una temporada para olvidar en la ciudad andaluza.
Por si la situación deportiva no infundiera un panorama suficientemente preocupante para el granadinista, las informaciones de esta semana no son muy alentadoras. Primero, la intención de entregarle el trofeo al Real Madrid como campeón al finalizar el partido del sábado, cuando existe la alta posibilidad de que los nazaríes certifiquen su tercer descenso en las últimas ocho temporadas. Opción descartada por el Real Madrid, por respeto al Granada y a sus aficionados, y modificada después por la RFEF.
Ya con el tema de la entrega del trofeo al Real Madrid solucionado, surge una nueva información que ha traído bastante revuelo, la protesta promovida en redes sociales por los aficionados contra la propiedad del club. Esta consistirá en cánticos de «Directiva, dimisión» y tres pañoladas contra la actual directiva. Desde hace ya muchos meses, existe en el aficionado la sensación de que las cosas no se están haciendo bien en las oficinas del Nuevo Los Cármenes. Por tanto, todo deriva en que el público ejercerá su derecho a reclamar lo que creen que es más justo para el futuro de la entidad y también del estadio.
Regresan los suplementos
Durante la campaña de abonados del pasado verano hubo una cuestión que saltó a la palestra con bastante polémica, los suplementos. Estos consisten en que el abonado nazarí ha pagado esta campaña 30 euros más para ver a Real Madrid y FC Barcelona en su estadio. Excepto los socios menores de 14 años, todo argumentado para obtener «el equilibrio presupuestario» de la temporada.
Con la próxima visita del club blanco al Nuevo Los Cármenes, este aspecto a vuelto al foco mediático, así como también ocurrió la semana previa al choque frente a los azulgranas el 9 de octubre, en la que los socios menores de de 14 años sí pagaron. Por todos estos temas, la semana del Granada se está hacienda larga, más por lo que pasa fuera que dentro del césped, donde ya se asume lo inevitable.