AFICIÓN DEPORTIVA SUPERTENIS,TENIS Dominic Thiem prepara su retirada

Dominic Thiem prepara su retirada

Dominic Thiem.

Dominic Thiem, ex-número 3 del mundo y campeón del US Open 2020, ve más cerca el final de su carrera.

Según SN, un periódico austriaco, Dominic Thiem prepara su retirada. El tenista quiere que su último torneo sea el de su casa, Viena, el mítico ATP 500 que este año se disputará del 21 al 27 de octubre. Esta noticia llega unos meses después de unas declaraciones del propio Thiem, que afirmaba que si no quedaba «entre los 50 mejores del ranking a final de temporada» no veía «razones para seguir compitiendo».

Las reacciones en redes sociales sobre la decisión del tenista austriaco no han sido de sorpresa. Sin embargo, la tristeza embarga a los fans pues Dominic Thiem ya puede ser considerado como uno de los mayores ‘what ifs? de la historia del tenis. Lo tuvo todo para ser lo que quisiera, pero que se quedó a medio camino.

Dominic Thiem.

De campeón de Grand Slam a la retirada

Dominic Thiem fue uno de los pocos únicos tenistas que ha podido competirle a Nadal, Federer y Djokovic. Tal es así que Thiem puede presumir de haber ganado hasta cinco veces a cada uno de los tres mejores de la historia.

Entre las victorias más importantes frente al Big Three destacan la de las ATP Finals 2020 contra Nadal, considerado uno de los mejores partidos de la historia en sets corridos, así como también su victoria contra el español en Barcelona 2019. Ante Djokovic se recuerda la eliminación del serbio a manos del austriaco en aquel partido de semifinales de Roland Garros 2019 a cinco sets. Por último, Thiem también venció a Federer en la final de Indian Wells 2019.

El ex-número 3 del mundo encontró su mejor nivel en 2020, año en que ganó su único Grand Slam: el US Open. El austriaco remontó una final en la que iba dos sets abajo contra Zverev para acabar levantando su tan ansiado major. No obstante, la temporada siguiente Thiem padeció una lesión de muñeca que surgió en el torneo de Mallorca. En 2022 y 2023 ha intentado volver a su nivel pero no lo ha conseguido.

La situación parecía que mejoraba para él, pues estos dos últimos años ha firmado victorias de calibre, pero no se ha consolidado. Thiem no ve el final del tunel y es por ello que parece que está preparando su Last Dance en una pista de tenis.

Dominic Thiem.
¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

Related Post