Con muchas rotaciones el Real Madrid vence y se queda a las puertas de cantar el alirón en el Santiago Bernabéu
Real Madrid y Cádiz se veían las caras en el Santiago Bernabéu para disputar la jornada 34 de LaLiga EA Sports. Los merengues que tienen la posibilidad de cantar el alirón si hacen los deberes y el barça pierde, mientras que el Cádiz necesita la victoria para intentar salir de los puestos de descenso. Los locales con muchas rotaciones en vísperas de la vuelta de las semifinales de la Champions League.
Primera parte
Los merengues comenzarían con el dominio del balón, tanto es así que Joselu en el minuto 3′ estuvo a punto de llegar a un balón muy peligroso, aunque Fali con el cuerpo logró desequilibrarle. El central gaditano, posteriormente, tendría que salir del terreno de juego debido a un pisotón de su propio compañero. Militao pondría en peligro a Ledesma con un zapatazo desde su casa, aunque el argentino reaccionó bien.
El monopolio del balón sería para los blancos, que mediante las bandas y balones intentarían buscar a Joselu aunque sin éxito. A pesar de ello, a la contra la tubo Chris Ramos a pase de Zaldua, aunque el balón se fue fuera por mucho. Brahim intentaba una vez tras otra superar rivales, aunque entre 2 o 3 jugadores del Cádiz siempre lograban arrebatarle el esférico. El Cádiz la volvía a tener en una contra a la que no llegaba Militao, aunque Nacho al límite logró mandar el balón de Sobrino a córner.
El Real Madrid seguía con el control del partido, aunque escasos de ideas pasada la línea de tres cuartos. Brahim en una jugada magnífica acercaba a los merengues a la portería visitante, que no logró resolver ningún jugador blanco. La primera amonestación llegaría para Zaldua en el 38′ por llegar tarde y chocar con Brahim. La tuvo Ceballos tras una mala salida de Ledesma, aunque el balón dio en el cuerpo del guardameta. De cabeza la tendría Escalante en los minutos finales de la primera parte, un remate que no encontraría portería. En el minuto de añadido Joselu la envió a las nubes tras un centro de Camavinga, aunque la jugada estaba anulada por fuera de juego.
Segunda parte
Ambos equipos saldrían con el mismo once de la primera parta, y a penas a 2 minutos de reanudar el partido, la tuvo Arda Güler de falta, que enviaría Ledesma a córner. Tras el rechace del saque de esquina, Carvajal a bote pronto ponía en problemas al argentino. Reacción inmediata de Chris Ramos, que en un uno contra uno contra Courtois, el portero achicó y desbarató sus problemas. En el minuto 50′ Brahim se giraba al borde del área, y en dos toques mandó un misil a la escuadra para adelantar al Real Madrid.
Fali desbarataba las intenciones de Joselu, que la tuvo tras una recuperación de Camavinga a escasos metros del área gaditana. Los merengues continuaban con la verticalidad de la primera parte, buscando la cabeza de Joselu con centros desde diferentes zonas del campo. Los primeros cambios del partido llegaban para intentar cambiar el curso del partido, Pellegrino ingresaba a Pires y a Iza para darle la vuelta al marcador. Por su parte Ancelotti daba minutos a Jude Bellingham para coger rodaje de cara al partido contra el Bayern. En el segundo balón que tocaba Jude Bellingham ponía el segundo para los merengues, en una jugada que se juntaron los magos Brahim y Modric.Ancelotti agotaba sus ventanas de cambios dando entrada a Valverde, y posteriormente la tuvo Carvajal que la envió por encima del larguero.
Vinícius se sacaba una rabona que remató Militao, quien obligó a Ledesma a estirarse para evitar el tercero. Pellegrino también agotaba sus cambios cambiando a Alejo por Robert Navarro. El Real Madrid la tenía en los minutos finales, con un disparo lejano de Modric y un rechace que Bellingham no pudo aprovechar. En el área de Courtois Maxi Gómez la tenía de cabeza, aunque se terminó yendo por encima de larguero. En el añadido Joselu marcaba el tercero para cerrar el partido tras un pase de Nacho que se la puso en bandeja. Al término de los cuatro minutos de añadido el árbitro pitaba el final del partido, y el Real Madrid se quedaba a la espera de lo que hiciera el Barcelona para ser campeones de liga.
Ficha técnica
XI Real Madrid CF: Courtois; Dani Carvajal, Éder Militao, Nacho, Fran García; Camavinga, Modric, Ceballos, Güler; Brahim y Joselu.
XI Cádiz CF: Ledesma; Zaldua, Fali, Chuts, Hernández; Escalante, Alcaraz, Álex; Sobrino, Ramos y Navarro.
Goleadores: Brahim (51′), Bellingham (68′), Joselu (93′)
Sustituciones Real Madrid CF: Bellingham>Güler (66′), Vinícius Jr>Brahim (73′), Valverde>Camavinga (80′)
Sustituciones Cádiz CF: Pires>Álex (66′), Iza>Zaldua (66′), Maxi Gómez>Sobrino(75′), Juanmi>Ramos (75′), Alejo>Navarro (84′)
Amonestaciones: Zaldua (38′)
Estadio: Santiago Bernabéu
Árbitro: Iglesias Villanueva, De Burgos Bengoetxea (VAR)