Manolo González ha comparecido esta mañana en la sala de prensa de la ciudad deportiva con la mirada puesta en el duelo ante el Real Sporting
Enfermería: «Con Nico estamos en duda, en principio está bien, pero no vamos a forzar si no es necesario. En principio mañana decidiremos. Pol Lozano serán 3 semanas de baja y Sergi Gómez puede llegar, pero se valorará mañana».
¿Más presencia de jugadores del filial?: «De hecho Gastón ya está jugando bastantes minutos. Pongo jugadores con criterio y busco el momento idóneo para cada jugador. Hay que tener cuidado cuando se utiliza un chico del filial porque luego si falla le afecta mucho más y es normal. Les tenemos que apoyar si creemos que está preparado».
Calendario: «No es una cuestión del Espanyol. Quedan 5 partidos trascendentales, da igual el rival, son partidos a vida o muerte. No solo el del Sporting, porque no vale de nada ganar al Sporting y luego perder con el Amorebieta».
¿Se debe exigir más a los jugadores?: «El día del Andorra fue horrible. Al final debemos exigirnos más todos. El fútbol ya es cada vez más de los equipos que de los futbolistas. El domingo hay que salir a morder».
Centro del campo: «El otro día el partido estaba preparado para el 4-4-2, eso no quiere decir que esa formación sea la idónea para enfrentarse al Sporting. La alineación seguramente no va a ser la misma que el día del Elche y tenemos que intentar que el equipo tenga la máxima pegada posible».
Gestión de la presión: «Obviamente controlar los partidos y el factor anímico es fundamental. Es muy importante entrar bien al partido como el día del Elche, el otro día tuvimos tres oportunidades para marcar diferencias. Los factores anímicos serán muy importantes».
Vuelta al banquillo después de la sanción: «Ojalá sea así. Yo intento ayudar y sumar todo lo que puedo, pero ellos son el factor diferencial. Desde fuera esperamos empujar mucho más que estando arriba sancionado».
Análisis rival: «El partido del otro día es mérito del Villarreal. El Sporting tiene muchas virtudes y está muy bien trabajado. El fútbol ahora ha cambiado y el fútbol está más igualado. Hay que saber gestionar los momentos del partido porque es vital con la igualdad que hay».
Mensaje para la afición: «Son el factor diferencial que tiene el club. Están con el equipo y solo les pido que sigan así hasta el final. Desde que estoy aquí no me puedo quejar de nada, las notas que las pongan a final de temporada».
¿Es el escenario ideal para dar un golpe en la mesa?: «Esperemos que sea así. Desde que estoy yo aquí no estuvimos bien en casa, excepto el día del Albacete. Espero dar la mejor versión del equipo frente a nuestra afición».
Mala dinámica del Sporting fuera de casa: «Tienes razón, yo eso también lo miro. Pero los partidos cuando llega el final de la liga pasan cosas extrañas. Solo hay que mirar lo que les pasó la semana pasada con el Villarreal. Vendrán con motivación y habrá que intentar llevar el partido lo mejor posible».
Pasillos interiores: «Quiero que jueguen hacia adelante. Que hagan eso es media vida, al final fallar es normal. Estos jugadores cuando reciben entre líneas son peligrosos y les pido que vayan a buscar al rival».
¿Fantasmas por la presión?: «Hemos intentado darles seguridad. Hemos cerrado la presión y la salida de balón, lo dejamos todo más cerrado para que esté más mecanizado y seguro. Espero que esto nos ayude a ganar el partido el domingo».
¿Presión por jugar en casa?: «Yo les digo que intente utilizar el público para coger confianza. Tenemos que cerrar cosas para tener seguridad y no fallar. Lo que nos genera inseguridad son los fallos, por ejemplo el día del Andorra lo sufrimos. Estamos mecanizando todo mucho más para que ellos se encuentren más seguros y estables».
¿Cómo lo pasas tú?: «Yo estoy bien, obviamente, la situación es compleja porque hay poco margen de error. Las situaciones más complejas en la vida son otras. Por suerte me he jugado muchas veces mi bienestar, porque si no gano me voy a la calle. Trabajamos con todo para sacar esto adelante. Cuando más he sufrido han sido estos días que estuve sancionado. Sé que tengo una gran responsabilidad y tengo ganas de devolver la confianza que se me ha dado».