AFICIÓN DEPORTIVA ATLÉTICO DE MADRID,LALIGA EA SPORTS,SUPERLALIGAEASPORTS Ángel Correa, el último de la fila para Simeone

Ángel Correa, el último de la fila para Simeone

Correa vs Borussia Dortmund

Desde la lesión de Depay y la caída de rendimiento de Morata, el argentino, Ángel Correa ha gozado de más minutos. Uno de los grandes olvidados para el Cholo a pesar de su rendimiento

La temporada no arrancaba de la mejor manera para el argentino, después de un mercado estival en el que se le busco una salida que no acabó concretándose, ya que a priori no entraba en los planes de Diego Pablo Simeone y él quería más protagonismo.

Durante las primeras jornadas, Correa solo sumó 94 minutos en 7 partidos (6 de Liga y 1 de Champions), y no llegaría su primera titularidad hasta la octava jornada de la Liga EA Sports, debido a la ausencia por sanción de Álvaro Morata en El Sadar, donde el argentino anotó dos goles fundamentales para remontar al Cádiz en el Metropolitano.

No volvería a ser titular hasta la vuelta de Champions League contra el Celtic en fase de grupos y en Liga no lo sería hasta la decimocuarta jornada ante el Mallorca en casa, durante ese periodo a penas acumuló 30 minutos por partido y no sumó a su cuenta particular ni gol ni asistencia.

El mercado navideño se iba acercando y solo había sumado 3 tantos entre todas las competiciones (todos en Liga) y ante no grandes rivales (Cádiz y Almería). Empezaban de nuevo los rumores sobre su salida, todo apuntaba a Arabía Saudí (Al-Ittihad), pero se volvió a torcer su salida al final, y se acabó quedando.

Correa marca al Almería en Liga

La apuesta forzosa por Correa

La cuesta de enero empezaba para los del Cholo con muchos frentes abiertos: la lucha por los puestos de Champions League en la Liga, la Copa del Rey y los octavos de final de la Liga de Campeones. Empezaban las rotaciones y Correa volvía a entrar en los planes del técnico argentino.

El argentino empezaba a contar con algo más de protagonista, sumó un gol en Copa del Rey y dio la asistencia a Depay que clasificaba al Atlético a semifinales de Copa del Rey, y sus actuaciones mejoraron a las del primer cuatrimestre de la temporada. Se empezaba a ver al Correa de otras temporadas en las que sumaba y era decisivo desde el banquillo, y que cuando partía de inicio realizaba actuaciones notables.

Su mejor versión

Llega el mes de abril, eliminados de Copa del Rey, les queda la Champions en la que se medirán en cuartos contra el Dortmund y tienen una lucha directa por el cuarto puesto en Liga contra el Athletic Club. En este momento, aparece el mejor Correa que hemos visto en la temporada, que ha coincido con la peor etapa de Morata.

Correa besando el escudo del Atleti

En la ida contra los alemanes, partió desde el banquillo y tan solo contó con 11 minutos en los que poco pudo hacer, resultado positivo para la vuelta, pero malas sensaciones en la segunda parte. Ese fin de semana jugó todo el partido contra el Girona en el que anotó el 2-1 para los del Cholo y cuajó una gran actuación.

En la vuelta de los cuartos de final, volvió a ser suplente, pero entró en cuanto empezó la segunda parte sustituyendo a Morata, que no había estado acertado. El argentino estuvo bien, hizo el gol del empate aunque no sirvió para conseguir el pase a cuartos de final.

Estas dos buenas actuaciones, le han dado la posibilidad de disputar los dos siguientes partidos desde el inicio dejando en el banquillo a Morata, y siendo el mejor ante el Athletic Club que aleja a 6 puntos a los vascos de esa cuarta posición que ostentan los rojiblancos.

El destino decidirá que ocurre con Correa, pero está demostrando que deberían haber apostado por él y que tiene nivel para jugar en este Atleti, que desde que Morata no marca, tiene poco gol. De momento ha dejado la pelota en el tejado del Cholo.

¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

Related Post