Desde que José Ramón Sandoval apostó por un once reconocible, el Granada suma tres encuentros sin perder y suma la mejor racha del curso
Las buenas sensaciones que el Granada de José Ramón Sandoval sumaba en los últimos partidos se acrecentaron en su choque el domingo ante Osasuna en el Nuevo Los Cármenes. Los rojiblancos suman dos victorias y un empate en las últimas tres jornadas y alcanzan su mejor racha del curso a falta de cinco jornadas.
Con siete de los últimos nueve puntos, los nazaríes han dejado atrás al farolillo rojo, la UD Almería, ya descendida, con 14 puntos. El Granada, con 21 puntos, ahora mira hacia su siguiente parada en la tabla, el Cádiz, que con 26 puntos es el último equipo en la zona de descenso. Como Sandoval ha afirmado en rueda de prensa «es el único objetivo«. La buenas sensaciones hacen creer en quedar lo mejor posicionado posible, aunque la salvación siga muy lejana.
Una de las claves del Granada de Sandoval ha sido decidirse por un once claro dando continuidad a Augusto Batalla en la portería. Apostar por Bruno Méndez de lateral derecho, posición en la que ya rindió en su etapa en el fútbol brasileño. Sacar del ostracismo a Miguel Rubio para acompañar a Ignasi Miquel en el centro de la zaga (receta que el año pasado llevó al Granada de Paco López a lograr el ascenso). Seguir apostando por el capitán sobre el terreno de juego, Carlos Neva.
Con un medio campo con Gumbau y Sergio Ruiz como inamovibles, y una pareja en bandas formada por Pellistri y Józwiak para dar verticalidad al equipo, el técnico madrileño ha recompuesto la segunda línea del equipo. Detrás de la primera línea que completan un Uzuni siempre implicado y un batallador Lucas Boyé. Con este once de salida Sandoval tampoco se ha olvidado de los que aparentemente están contando con menos minutos. Salvo Raúl Torrente, baja por un golpe en el último choque, todos los jugadores de campo han jugado desde la llegada del nuevo entrenador. Un sintoma clave para reforzar el mensaje de que todos ayudan y aportan. Aunque no sea siempre en el terreno de juego.
Varios récords
La victoria ante Osasuna dejó varios efemérides en el Granada. Por primera vez desde diciembre de 2021 han conseguido ganar dos choques seguidos en el estadio del Zaidín en Primera División, y desde la temporada 2019-2020, vencer dos encuentros seguidos en casa en primera con la puerta a cero. Superar los puntos obtenidos a estas alturas por el Granada 2016-2017, el peor en la historia del club en primera también era una hazaña conseguida. Aquel Granada sumaba 20 puntos a estas altura del campeonato, por los 21 que ostenta en 2024. Por último, Sandoval ha logrado, en sólo cinco partidos, las mismas victorias que sus dos predecesores juntos (2). Datos que refuerzan aún más la tendencia positiva en la que lleva sumergidos los rojiblancos varias semanas.