Quique Setién ha comparecido en la rueda de prensa previa al partido frente al Mallorca. El Villarreal volará a las Islas Baleares para disputar la segunda jornada de LaLiga EA Sports.
Demasiadas bajas: «Ya sabéis que sufrimos la lesión de Alberto Moreno, que le llevarán unas semanas, una pequeña rotura muscular. A Yéremi Pino le queda muy poco, ha tenido molestias y en unos días tendré la autorización para poder contar con él. El resto más o menos está bien, no hay mayores problemas salvo el ya conocido de Coquelin».
La importancia de Ben Brereton: «Hay unos cuantos jugadores en la plantilla que ofrecen alternativas diferentes. La realidad es que en un momento determinado cualquiera de ellos puede venirnos muy bien. La velocidad de Brereton puede ser importante, pero no tanto si el Mallorca se encierra mucho atrás».
Setién, sobre el estilo del Mallorca: «Creo que el Mallorca más o menos ha marcado unas pautas bastante claras desde la llegada de su entrenador. También tienen alternativas como el otro día, trataremos de estar preparados para ello».
El juego con Sorloth: «Si supiera que golpeando en largo a Sorloth íbamos a meter más goles lo haría. Lo normal es que cuando golpeas en largo el balón vuelva a los pies de los contrarios y pierdas el control».
Los minutos de los canteranos
Las posibilidades de los canteranos: «Siempre hay posibilidades de que todo el mundo juegue. Tenemos la suerte de tener un filial que está muy capacitado para ayudarnos. La cantera del Villarreal surte al primer equipo y las posibilidades de jugar siempre van a estar».
La recuperación de Albiol: «Ya está dando señales de que está para jugar, lo que no sabemos es cuantos minutos podría hacerlo. Lo de la lesión lo tiene solucionado, ahora tiene que adquirir la condición física adecuada para poder estar al nivel de los demás. Esto quizás le puede llevar algo más de tiempo, pero podría estar ya para unos minutos si lo necesitamos».