AFICIÓN DEPORTIVA FÚTBOL INTERNACIONAL,REAL MADRID,SUPERFÚTBOLESPAÑOL La primera medida de Pedro Sánchez tras su continuidad en el Gobierno: todo apunta a que la final del Mundial 2030 se disputará en Marruecos

La primera medida de Pedro Sánchez tras su continuidad en el Gobierno: todo apunta a que la final del Mundial 2030 se disputará en Marruecos

Pedro Sánchez y Gianni Infantino

Después del anuncio de su no dimisión como presidente del Gobierno, se incrementan los rumores que apuntan a que Marruecos será la sede de la final del Mundial 2030

Esta mañana, Pedro Sánchez ha comunicado a la ciudadanía su decisión de continuar al frente del Gobierno después de que el pasado miércoles decidiese hacer un parón de 5 días en su agenda para meditar si dimitir o no a causa de las diligencias que un juzgado de Madrid abrió contra su mujer, Begoña Gómez, por una denuncia presentada por la organización sindical, ‘Manos Limpias’.

En efecto, la sorpresa ha llegado esta mañana cuando Pedro Sánchez, después de acudir al Palacio de La Zarzuela para comunicarle al Rey Felipe VI su decisión de continuar al frente del Gobierno, ha anunciado que tratará de agotar su legislatura, que finalizará a finales de 2027. Pues bien, en las últimas horas, desde que se conociese la continuidad de Pedro Sánchez en el cargo de la presidencia del Gobierno, se han filtrado varias informaciones sobre la posibilidad de que Sánchez le haya prometido a Mohamed VI la celebración de la final del Mundial en Marruecos.

Los antecedentes hacen pensar en que el Santiago Bernabéu tiene cada vez más difícil acoger la final del Mundial 2030

La pasividad de Pedro Sánchez respecto a la organización del Mundial 2030 y que la final de dicho campeonato tenga lugar en el Santiago Bernabéu es palpable. Con Portugal descartada, país que solo tendrá 3 sedes (2 en Lisboa y 1 en Oporto), Marruecos y España se han quedado solos en la pugna por el Mundial de 2030. Parece que la inestabilidad política que sacude a España, más si cabe con la última crisis de Estado originada en los últimos días, y sumada a los presuntos escándalos de corrupción que han salpicado a la RFEF está afectado a España desde el punto de vista internacional para acoger la final del Mundial 2030 en Madrid.

Según informó OKDIARIO el pasado 23 de marzo, países como Francia, Alemania y Países Bajos están moviendo hilos con la FIFA para que Marruecos sea el país que celebre la final del Mundial 2030. En este sentido, el equipo de Asuntos Exteriores de Emmanuel Macron ha reconocido internamente que Marruecos tendría que albergar la final, unas intenciones que no sorprenden debido a la pleitesía que Francia rinde a Marruecos en los últimos años.

Aparte de las buenas relaciones internacionales que mantienen franceses y marroquíes, otros dos motivos que motivan que el Estado galo vea con mejores ojos la celebración de la final del Mundial 2030 son la conectividad aérea que existe entre los diferentes aeropuertos marroquíes y franceses y, por consiguiente, esta circunstancia se debe a la gran afluencia de marroquíes que han emigrado a Francia en los últimos años. Esta misma razones ha alegado en más de una ocasión el Primer Ministro de Países Bajos, Mark Rutte.

Los acuerdos entre Pedro Sánchez y Mohamed VI y la buena complicidad entre el presidente del Gobierno y Emmanuel Macron alerta al Comité español del Mundial 2030

La oposición de determinados países como Francia, Países Bajos y Alemania a que se celebre la final del Mundial 2030 en España preocupa al equipo organizativo español que está llevando a cabo diferentes trámites relacionados con la candidatura Ibérica para celebrar el Mundial 2030. De hecho, uno de los mayores temores de los aficionados españoles es que Macron, presidente de la República de Francia, pueda convencer a Pedro Sánchez, con el que guarda una gran relación y ambos representan mismos valores políticos, de que sea más favorable la celebración del Mundial 2030 en Marruecos por aspectos logísticos.

Sin duda, el hecho de que Marruecos albergase la final del Mundial 2030 sería una trágica noticia para España. De hecho, la candidatura española, que en menos de dos meses tiene que cerrar cuáles van a ser las sedes que van a presentar a FIFA, vería como no acogería el partido inaugural, que tendrá lugar en Uruguay a razón del Centenario del primer Campeonato del Mundo, ni la final y, posiblemente, ni las semifinales, que también podrían celebrarse en Marruecos a petición de Mohamed VI.

Desde luego que Pedro Sánchez no ha escondido nunca sus buenas pretensiones hacia Marruecos. En esta línea, el pasado 21 de febrero, el presidente del Gobierno y Secretario General del PSOE ya mostró su deseo de que la selección marroquí juegue la final del dicho Mundial, eso sí contra nuestra selección: «Espero que España y Marruecos nos enfrentemos en la final de esa Copa del Mundo. Sería un colofón importante a una colaboración que, honestamente, yo percibo extraordinaria entre ambos países«.

Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales:

TWITTER

INSTAGRAM

¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

Related Post