A pesar de que el conjunto merengue está consiguiendo sacar los resultados, los datos de precisión de cara a puerta no son los mejores.
Según Opta Sports, el Real Madrid tiene el peor porcentaje jamás registrado en la aplicación respecto a los tiros para hacer gol. El equipo de Ancelotti necesita 11,8 disparos para conseguir un gol, dato bastante preocupante para el club. Sin embargo, esperan que esto cambie tras la recuperación de Vinícius Jr, que puede ser clave en mejorar estos números.
Sin Vinícius, no hay referencia clara en el ataque del Madrid
Desde la lesión de Vinícius Jr, Ancelotti ha tenido que apostar tanto por Joselu como por Rodrygo en la dupla de ataque, acompañados de Bellingham. A pesar de que los goles deberían venir de la pareja de ataque, el mediocampista inglés es el máximo goleador del conjunto blanco y deja señalado tanto al español como al brasileño.
Joselu está consiguiendo ver puerta, aunque no con mucha facilidad, ya que en el último partido frente a la UD Las Palmas tuvo que disparar a puerta más de 4 veces para ver portería. Por el otro lado, Rodrygo está siendo el más criticado, dado que con la baja de su compatriota se esperaba que tirara de galones y liderara al equipo en estadísticas, pero no ha sido así, llevando solo un gol y un asistencia esta temporada en LaLiga EA Sports.
Los atacantes del Real Madrid celebrando un gol en el Bernabéu. Vía: Twitter RealMadrid
El flamante fichaje Bellingham ha sido el héroe inesperado en el conjunto blanco y ha salvado ya en un par de ocasiones al equipo.
Ancelotti sigue sin demostrar mucha confianza en su banquillo
A pesar de que sacó en el último partido de titular a Brahim sentando a Bellingham, el técnico italiano sigue sin darle mucho confianza a los jugadores que disfrutan de pocos minutos.
Brahim ha demostrado en los minutos que ha jugado que está luchando por un puesto en la titularidad, aunque Ancelotti ha preferido hasta ahora tirar más de nombres a que de merecimientos. El ex del AC Milán consiguió anotar su primer gol desde que volvió al club, demostrando que puede dar el nivel necesario en el equipo. Sin embargo, antes de la hora de juego ya estaba otra vez sentado.
Pese a que en estas primeras jornadas el entrenador ha apostado por onces muy parecidos, el técnico con este último partido ha dado pie a entender que puede haber cambios en el once en cualquier partido, aunque sigue apostando por los de siempre.