AFICIÓN DEPORTIVA BARCELONA,LALIGA EA SPORTS,SEVILLA FC Barcelona 1-0 Sevilla FC: Un gol en propia de Ramos sitúa al Barça líder

FC Barcelona 1-0 Sevilla FC: Un gol en propia de Ramos sitúa al Barça líder


El Barça cumple frente a los de Mendilibar y recuperan el liderato a la espera de que se dispute el Girona – Real Madrid

Primera parte

Arrancaban bien el partido los de Xavi cargando la ofensiva culé por el costado izquierdo. Acumulaban jugadores de mucha calidad como Joao Félix, Balde o Gavi en esa zona, quienes consiguieron generar dos ocasiones de gran valor definidas sin acierto por el luso y por Lamine Yamal e su regreso a la titularidad. En el minuto 21 de partido, Joao Cancelo volvió a demostrar su magnifica conexión con su compatriota Joao Felix. El lateral derecho se marchaba de cuatro defensores sevillistas y servía al jugador cedido por parte del Atlético de Madrid de un balón que se estrellaría en el travesaño de la portería de Nyland.

Imagen: X del FC Barcelona

Con el paso de los minutos, los de Mendilibar iban entrando en el partido. En el 29′, Gavi salvaba un remate de Ocampos bajo palos con el pecho, con un Ter Stegen que había quedado completamente vencido. No podría continuar Raphinha en el encuentro, quien tras un disparo arrancando desde su nueva posición de interior iba a sentir un problema físico que le iba a impedir continuar sobre el verde. Su sustituto en el 37′ del partido sería Fermín López. A un minuto del paso por vestuarios, Sergio Ramos se quedaba a unos centímetros de rematar en una posición bastante propicia una falta lateral botada por Rakitic. De esta forma finalizaría el primer acto en el que ambos equipos tuvieron motivos para irse con ventaja al descanso.

Segunda parte

La segunda mitad se iniciaba con algún que otro acercamiento, todos definidos por el belga Dodi Lukebakio, sin demasiado peligro a favor de los blanquirrojos. En el 56′ del partido, llegaría la ocasión más clara hasta el momento para el FC Barcelona. Joao Cancelo, incansable como empieza a ser costumbre en el carril derecho culé, encontraba a Lewandowski que remataba mordido, perdiéndose de esta forma la ocasión por encima del larguero. Continuaban las ocasiones a favor de los de Xavi, que con el paso de los minutos se iba haciendo con el dominio del juego cerca del ecuador del segundo acto.

Imagen: Getty Images

Continuaba achicando agua el conjunto dirigido por José Luis Mendilibar, que tras dar entrada a Acuña por Lamela daba la sensación de que el Sevilla daba por bueno sacar un punto de Montjuic. Sin embargo, en la jugada consecutiva a las sustituciones, Lamine Yamal buscaba de cabeza a Fermín López y Sergio Ramos en busca de despejar el balón abría la lata del partido en propia puerta en el 76 del partido. La entrada de Mariano aportó algo de frescura al Sevilla tras el mazazo del gol, que se quedaba cerca de rematar a bocajarro un excelente balón servido desde la derecha por Jesús Navas.

Sin sufrir demasiado el FC Barcelona certificaba la victoria que podría haber sido un tanto más abultada tras una ocasión errada por Lewandowski en los últimos compases del partido de las que el polaco no suele fallar. Los de Xavi se sitúan como líderes de LaLiga EASports a la espera de que se juegue el Girona – Real Madrid de mañana.

Ficha técnica:

XI FC BARCELONA: Ter Stegen; Joao Cancelo, Kounde, Christensen, Álex Balde; Gündogan, Raphinha (Fermín López 37′), Gavi; Joao Félix (Ferrán Torres 71′), Lewandowski y Lamine Yamal (Oriol Romeu 82′).

XI SEVILLA FC: Nyland; Juanlu (Suso 82′), Loïc Badé, Sergio Ramos, Adrià Pedrosa (Jesús Navas 82′); Joan Jordán, Djibril Sow (Fernando 66′); Erik Lamela (Acuña 75′), Ivan Rakitic, Lucas Ocampos y Lukeabakio (Mariano 75′).

GOLES FC BARCELONA: Sergio Ramos (p.p. 76′).

GOLES SEVILLA FC: sin goles.

TARJETAS AMARILLAS PARA EL FC BARCELONA: Joao Cancelo (45′) y Gündogan (92′).

TARJETAS AMARILLAS PARA EL SEVILLA FC: Juanlu (49′), Erik Lamela (52′) y Loïc Badé (88′).

ESTADIO: Estadio Olímpico de Montjuic.

ÁRBITRO: Miguel Ángel Ortíz Arias.

Related Post