Tras la victoria del Barça ante el Valencia en la jornada 33 de LaLiga EA Sports estas son las notas de los futbolistas de Xavi Hernández
El XI inicial
Ter Stegen: 4,0. Desafortunado. El guardameta alemán le regaló el empate al Valencia tras cometer un error garrafal. En un balón largo de Peter Federico, Ter Stegen intentó hacerle un sombrero a Hugo Duro, pero el pichichi del Valencia le birló la pelota e hizo el 1-1. Además, no pudo parar el penalti provocado por Araujo en el 37′.
Koundé: 6,0. Tímido. Desde el lateral derecho cumplió en defensa sin destacar sobre el resto, pero estuvo muy escueto en ataque. A pesar de esto, en la segunda parte dio un paso adelante y estuvo más presente en el tres cuartos de campo.
Araujo: 4,0. Perdido. Al igual que ante el PSG, el central uruguayo volvió a cometer un error infantil que condenó al Barça. Tras un nuevo balón largo y una salida hacia la nada de Araujo, el charrúa intentó corregir la acción, pero se comió a Peter Federico y provocó el penalti del 1-2.
Cubarsí: 6,0. Cauto. No fue el mejor día del canterano blaugrana. En una defensa sumida en el caos, Cubarsí cometió varios errores de marca que estuvieron muy cerca de costarle caro al Barça.
Cancelo: 4,0. Desconcentrado. El lateral portugués volvió a hacer un partido cuestionable. En defensa fue un flan dejando pista libre a Peter Federico y compañía. En ataque completó un par de pases producentes, pero estuvo muy lejos de su mejor nivel.
Christensen: 6,5. Protagonista. Un día más, el danés volvió a cuajar una gran actuación en el pivote. Actuó como un gran corrector y se atrevió a adelantar su posición en varias ocasiones dejando buenas sensaciones en tres cuartos de campo.
Fermín: 8,0. Omnipresente. El joven talento blaugrana volvió a marcar para abrir la lata. De nuevo aprovechó su oportunidad ante la lesión de Frenkie de Jong conectando un cabezazo perfecto a un gran centro de Raphinha. Fue el mejor de la medular culé, pero dio un susto tras un golpe con Yarek, que finalmente quedó en nada.
Gündogan: 7,0. Cirujano. El centrocampista alemán fue ahogado por la medular valencianista. Los hombres del Pipo Baraja supieron controlar al ex del Manchester City. Aún así, asistió a Lewandowski para el 2-2 desde el córner y volvió a ser protagonista en el 3-2 del polaco colgando un gran balón desde la esquina.
Lamine: 6,0. Agotado. No fue la noche del crack de La Masía. A pesar de intentarlo en múltiples ocasiones, los defensores del Valencia le ganaron la partida al ’27’ blaugrana. A pesar de esto, forzó la expulsión de Mamardashvili antes del descanso.
Lewandowski: 8,5. Salvador. El polaco cuajó una gran actuación con dos goles de cabeza y un tercero de falta para completar su gran noche. El ‘9’ del FC Barcelona se vistió de héroe y fue el líder de la remontada culé en Montjuic.
Raphinha: 6,5. Asistente. El brasileño volvió a ser decisivo con una gran asistencia a Fermín para abrir la lata y sumar su octava contribución de gol en los últimos ocho partidos del FC Barcelona.
Los cambios
Íñigo Martínez: Errático. 5,0. Entró al descanso en lugar de Cubarsí. Estuvo cerca de cometer un penalti sobre Peter Federico, pero el colegiado lo dejó pasar. Ejecutó varios cambios de juego, pero se equivocó en varias ocasiones.
Sergi Roberto: 5,5. Flojo. El capitán del FC Barcelona sustituyó a Christensen también al descanso. Sin embargo, no fue su mejor partido con la camiseta del Barça. Llegó tarde a varias acciones y no estuvo del todo acertado en el tramo final del campo.
João Félix: 6,5. Insistente. El portugués se sumó al encuentro en lugar de Raphinha. A pesar de no estar fino arriba, fue el más activo de los cambios. Se equivocó varias veces pero no paró de intentarlo.
Pedri: 6,0. Desubicado. Nada más saltar al terreno de juego, Diego López le ganó una carrera en profundidad que parecía que iba a terminar con el 2-3, pero el canario recuperó y con una entrada milagrosa salvó el tanto valencianista.
Ferran: 6,0. Atrevido. El de Foios entró para los últimos minutos del partido y buscó la portería con insistencia. Además, forzó la falta que más tarde transformaría Lewandowski para el 4-2 definitivo.