AFICIÓN DEPORTIVA BALONCESTO,LIGA ENDESA Real Madrid 79-69 Monbus Obradoiro: El Real Madrid mantiene el liderato ante un complicadísimo Obradoiro

Real Madrid 79-69 Monbus Obradoiro: El Real Madrid mantiene el liderato ante un complicadísimo Obradoiro


El Real Madrid se impone a Obradoiro en un partido complicado que quedó resuelto tras un buen final de partido por parte de los blancos

El Real Madrid recibía a domicilio al Obradoiro de Santiago de Compostela en el encuentro correspondiente a la jornada 31 de la Liga Endesa. Dos dinámicas muy distintas, en la que el conjunto blanco quería conseguir una victoria crucial en la lucha por el campeonato. En la otra cara de la moneda se encontraba el equipo gallego, que llegaba al encuentro como el penúltimo clasificado y con la obligación de ganar tras la victoria del Covirán Granda

Primera parte

Los primeros minutos del encuentro fueron un intercambio de golpes, tanto desde la línea de tres como en la pintura. Ambos conjuntos estaban teniendo un gran acierto desde el triple, lo que hacia que el partido siguiera empatado hasta el ecuador del primer cuarto. Sin embargo, los locales consiguieron una ventaja de 7 puntos gracias al gran comienzo de Musa y Ndiaye antes del primer tiempo muerto concedido a Obradoiro.

El Real Madrid conseguía adelantarse y abrir aún más brecha en el marcador, en gran parte a su lanzamiento desde la línea de tres. El conjunto gallego no le perdía la cara al encuentro, consiguiendo anotar en cada posesión pero concediendo muchos puntos en defensa. El primer cuarto terminaba con una abundante ventaja por parte del Real Madrid por 28-20. Los mejores de los primeros 10 minutos habían sido Musa, del Real Madrid, con 11 puntos, y Scrubb, de Obradoiro, con 9 puntos.

Un segundo cuarto más que igualado

El ritmo del segundo cuarto comenzaba un tanto más tranquilo que en su predecesor. Ambos conjuntos comenzaron a fallar más tiros de campo en los primeros minutos. La charla técnica en Obradoiro había surtido efecto, completando un parcial de 7-0 para colocarse a tan solo 1 punto de los locales. Los siguientes minutos fueron un intercambio de posesiones sin anotación.

Una entrada por parte de Yabusele propiciaba que el encuentro se parara para atender a un Rubén Guerrero que comenzaba a sangrar tras el impacto. Los árbitros dictaminaron que no había posible acto de violencia y partido siguió su curso. Llegaba la primera canasta del Real Madrid tras 6 minutos sin encontrar el aro rival. Llull castigaba desde la línea de tres, mientras que Poirier hacía lo mismo en la botella, el conjunto blanco conseguía una ventaja de 5.

El pívot francés se hizo aún más grande para liderar a su equipo con 4 puntos y un tapón en apenas 3 posesiones. El conjunto visitante no quería despegarse en el marcador, y con un buen triple de Howard y seguidamente de Scrubb se mantenía a flote. Tanto fue así que los visitantes terminaban el primer tiempo a tan solo 1 punto del Real Madrid. Los merengues ganaban 38-37 al descanso.

Thomas Scrubb mantiene la bola ante Musa

Segunda parte

Las esperanzas de los visitantes tras secar el ataque blanco en el segundo blanco seguían en pie al comienzo de la segunda mitad. Consiguiendo adelantarse en el marcador por primera vez desde el inicio del encuentro gracias a un 2+1 de Scrubb. Campazzo parecía dar esperanzas al Madrid, pero los gallegos seguían dominando en el comienzo del tercer cuarto.

Liderados por Thomas Scrubb, los visitantes conseguían una ventaja de 4 puntos, El Real Madrid sufría ante el gran momento del Obradoiro. Las perdidas y el 2/10 en tiros libres complicaba la remontada del equipo merengue. Los gallegos lideraban el encuentro con una diferencia de 2 puntos a falta de 4 minutos para el final del tercer cuarto. El Real Madrid recuperaba el mando del partido y se colocaba dos arriba tras unos buenos minutos del Facu Campazzo.

El tramo final del tercer cuarto fue un intercambio de golpes en ataque, además de sumar buenas defensas por parte de ambos equipos. Yabusele y Poirier tomaban las riendas de la anotación blanca y marcaban una distancia de 5 puntos antes de la consecución de los 10 minutos del tercer cuarto. El Real Madrid ganaba 61-56 antes del último cuarto.

Foto: Cuenta oficial de X del Real Madrid Baloncesto

Un último cuarto decisivo

La ventaja de los merengues se aumentaba tras un buen inicio de cuarto. Pese a la pobre anotación del inicio de los últimos 10 minutos, el Real Madrid conseguía abrir una brecha de 7 puntos de ventaja. Los de Chus Mateo comenzaron a castigar y mucho en ataque, cargando de falta a los jugadores de Obradoiro. La ventaja de los locales aumento en pocas posesiones, llegando a estar 11 puntos por encima de sus rivales.

El partido se complicaba para los visitantes, entrando en bonus de faltas a falta de 6 minutos para el final. Scrubb no quería perder el encuentro, anotando dos triples consecutivos para acortar la distancia en el marcador. Sin embargo, el ataque del Madrid sobrepasaba la defensa de Obradoiro con facilidad. Una ventaja de 13 puntos a falta de 3 minutos dictaminaba la sentencia de los visitantes.

Finalmente, el Real Madrid se llevaba el encuentro tras un buen final de partido tras sufrir y mucho en los primeros tres cuartos. Con este resultado, los blancos mantiene el liderato de la liga a falta de conocer el resultado del partido de Unicaja.

MVP: Thomas Scrubb (25 puntos, 5 rebotes, 24 valoración)

¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

Related Post