Nadal ha comparecido ante los medios tras regalarse un partido más en Madrid sin poder ocultar la satisfacción de lo realizado en pista
Rafa lo ha vuelto hacer. Ese era el ambiente que se respiraba en los alrededores de la Caja Mágica tras la victoria de Nadal sobre De Miñaur. El balear sacó su pundonor, su magia y su sacrificio en una pista Manolo Santana abarrotada hasta la bandera. Quizás se encontró con unas sensaciones que ni él mismo esperaba, la derecha le corría, se movía desde el fondo como hacía años que no demostraba…y ahora ya solo piensa en Pedro Cachín, su próximo rival.
El ambiente de la Caja Mágica: “He pasado unos momentos a nivel profesional donde seguir me parecía un sinsentido, pero me he seguido dando oportunidades para poder vivir un día como el de hoy”
Seguir dando pasos adelante: “Hay cosas que todavía no puedo hacer de la manera que me gustaría, que necesito algunos apoyos que me están faltando. Lo prioritario sigue siendo que no ocurra nada y al menos tener la opción de explorar que puede pasar en las siguientes semanas. La clave es que el nivel físico responda como responde el tenis que tampoco es automático. Al menos ahora llevo dos semanas en el circuito entrenando con gente buena que te ayuda a sentir mejor la bola. Me gustaría girar la bola mejor de lado a lado, pero he tenido que jugar más lento. Necesito jugar con táctica, hacer que las cosas no sucedan muy rápidas para no tener que hacer movimientos acelerados. Hoy lo he conseguido más o menos y creo que he conseguido mantener un buen nivel tenístico durante dos horas”
Nadal y el ir partido a partido
¿Un cambio de perspectiva?: “Las perspectivas mías las cambia el día a día, no un partido. Para ello primero tengo que estar convencido de que el físico responde y recuperar la confianza en mi cuerpo y en mi mismo a nivel tenístico. Ahora tengo la oportunidad de jugar otro partido aquí y como mínimo serán cinco partidos en dos semanas, algo que no había hecho en dos años. Es una oportunidad de seguir probándome”.
Lo que significa Madrid: “Es emocionante y especial, son emociones distintas, pero he tenido la suerte de vivir momentos muy bonitos en Madrid desde la final de Ljubicic en 2005. Es el final y los finales siempre son emotivos, pero desde la primera vez que llegué aquí de manera competitiva he vivido momentos inolvidables”.
Sobre el saque: “El saque esta semana está siendo la mejora más significativa. No tengo ninguna molestia a la hora de hacerlo, pero no puedo hacer el burro. No puedo ponerme cada día a entrenar cien saques, pero hoy he podido hacerlo al igual que el otro día y eso al menos me quita una cosa de la cabeza, esta semana al menos. Empiezas el punto de otra manera así”.
¿Favorito para lo que se viene?: “El deporte tiene el gran tributo de que emociona a la gente. Los que competimos, aunque es cierto que nos contagia la ilusión, vemos lo que es el deporte general, no en el estado emotivo. Yo me emociono viendo jugar a Tiger por ejemplo, pero la realidad es que es mucho tiempo sin competir. La realidad es que es un partido y que en dos días empezamos otra vez. El vaso de energía y confianza se llena, pero hoy creo que estoy lejos de competir por grandes cosas.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: