AFICIÓN DEPORTIVA TENIS Nadal confirma su presencia en el Conde de Godó

Nadal confirma su presencia en el Conde de Godó

Nadal

Rafa Nadal debutará mañana, no antes de las 16:00, ante Flavio Cobolli, un joven italiano con mucho futuro por delante

Los rumores e informaciones de las últimas horas se han confirmado y Rafa Nadal regresará a las pistas este mismo martes en Barcelona. Lo hará en la pista central, en la que lleva su nombre, ante el italiano Flavio Cobolli. Quizás sea un jugador desconocido para el gran público, pero se trata de un joven que viene haciendo las cosas muy bien en los últimos tiempos y que ya puso en apuros a Alcaraz en el pasado Roland Garros.

Nadal viajó a la Ciudad Condal el pasado miércoles, buscando adaptarse a las características de la pista y tratando de encontrar buenas sensaciones. Durante estos días ha compartido entrenamientos con jugadores como Davidovich, Rublev o Musetti, es decir, con los mejores del mundo. Al ruso incluso le endosó un 6-1 que hizo que se inflará todo el soufflé respecto a su figura. Lo más positivo es que el abdominal de Rafa parece evolucionar correctamente y su saque ya funciona con normalidad.

Pese a las buenas sensaciones y las informaciones que llegaban de Barcelona durante toda la semana, que Rafa anuncie una rueda de prensa es extraño. Y, teniendo en cuenta la situación del balear, algunas alarmas se encendieron, abriéndose la posibilidad de que también se bajase de ATP 500. Sin embargo, la situación ha sido totalmente diferente y Nadal ha dado las explicaciones pertinentes sobre su evolución y pasos a seguir.

Confirma su presencia y advierte sobre su retirada

“Contento de estar aquí, tengo muchos y muy buenos recuerdos de este torneo. He podido venir aquí en decisión de último momento. La semana ha sido positiva de entrenamientos y mañana voy a estar en pista. El entrenamiento ha ido bien, con sensaciones positivas dentro del momento en el que estoy».

«Me siento preparado para jugar mañana. Soy realista, para mi estar aquí es ilusión y alegría de poder estar en este torneo y en esta pista. «Todas las ediciones que he disputado aquí han sido importantes para mí. Ha habido muchas que me han dejado grandes recuerdos. En esta vida es lo que hay, todo tiene un principio y un final, y en el deporte igual. No sé lo que pasará, pero mi sensación es que será mi última participación. Saldré a hacerlo lo mejor posible, a darme oportunidades. Voy a salir por todas«.

«Mis sensaciones aquí han sido mejores que las que he ido teniendo en Mallorca y me siento listo para competir. He sacado muy poco estos meses, pero intentaremos asumir las cargas de forma progresiva. Es lo que hay y uno tiene que vivir con esa incertidumbre y dentro de todo ello ser capaz de ver las cosas de manera positiva y competir, de poder estar en un torneo de tenis».

Nadal

A Montecarlo llegó muy justo

Nadal quiere disputar todos los torneos que guardan en él algo especial, donde mejores recuerdos conserva. Ir a Montecarlo hubiera sido arriesgar demasiado, tanto de físico como mental, pues le podría haber tocado cualquier coco en primera ronda y el de Manacor no se sentía preparado todavía para ello. En cambio, en Barcelona tendrá una primera ronda en la que podrá coger ritmo de cara a un hipotético enfrentamiento con De Miñaur en el que mediría su nivel real. Eso sí, prefiere evitar hablar de sus molestias, pues no le encuentra sentido a hacerlo.

«La situación de mis lesiones la manejo como puedo. Sabemos lo que hay, no tenemos que esconder nada. No hay que hablar más de ellos, no me apetece. Lo de mi abdominal lo expliqué en Sevilla porque mi tío lo había comentado. En mi comunicado solo dije que no podía jugar. Ya me canso de ir contando mis penurias cuando no tengo motivo a nivel personal»

«¿Si tengo miedo? ¿Qué es lo que puede pasar, que no pueda jugar? Es lo que me ha pasado este año y medio. Seguiremos adelante hasta que yo crea que no vale la pena. No me pongo una fecha límite, pero la vida te va marcando tu camino y dentro de mi ética intento hacer lo más lógico posible«.

Nadal

Nadal, un futuro incierto y la baja de Alcaraz

“Iremos día a día. Hay muchos días que han sido malos a nivel físico y mentalmente acaban afectando. Los días que son buenos me sigo divirtiendo, jugando al tenis. Me he sentido bien entrenando con compañeros importantes del circuito y estos momentos buenos compensan los malos y por eso mantengo la ilusión de seguir jugando. Sé que la dificultad que estoy teniendo es grande, pero me lo tomo como lo que es, una parte de la vida y del deportista que se tiene que tratar como tal».

(La baja de Alcaraz) “Es negativo, sobre todo por él, porque esté lesionado. Le deseo que se recupere bien y rápido. Es muy mala noticia para este torneo perder al número uno del cuadro, pero yo no estoy preparado aún para pensar en semifinales«.

¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

Related Post