Morata ha reaparecido esta mañana a las órdenes de Simeone tras padecer una dolencia inédita, la neuralgia de trigémino
Buena noticia en la sesión de entrenamiento de este miércoles en el Cerro del Espino. Álvaro Morata ha vuelto a los entrenamientos después de que diagnosticasen este fin de semana una neuralgia de trigémino, una dolencia totalmente atípica en un futbolista de élite. De hecho, el internacional español no pudo jugar el último partido contra el Alavés en Mendizorroza por este contratiempo sanitario, que le tenía apartado de la disciplina del primer equipo desde el viernes.
Aun así, pese a que haya regresado en el día hoy a los entrenamientos, a 3 días del encuentro frente al Athletic Club, su presencia en un partido vital para el devenir de la próxima edición de la Champions League no está para nada garantizada. Según ha podido saber Afición Deportiva, la neuralgia de trigémino consiste en una infección de una vena de la cara, que, aparte de causar un dolor insoportable en el rostro, sus consecuencias son intermitentes.
Es decir, el hecho de que Morata ya no tenga apenas dolor gracias a los medicamentos ingeridos no le asegura que no pueda volver a sentir el dolor que ha padecido días anteriores, por lo que habrá que esperar a ver cómo evoluciona esta alteración que el internacional español ha tenido en una de las venas de la masa facial.
Morata y un fin de temporada para olvidar
Sin duda, la neuralgia de trigémino ha sacudido a Morata en el peor momento posible para el ‘9’ de la Selección Española justo mes y medio antes del inicio de la Eurocopa. Pese a que comenzó la temporada sensacionalmente, con 18 goles en el primer tercio de la temporada, Morata volvió a su peor versión el el momento menos indicado. En este sentido, una estadística que reafirma el pésimo momento que vive Morata en su faceta goleadora son los tantos que ha anotado en los últimos 19 partidos: únicamente un gol.
Sin embargo, estos registros tan pobres no le han bajado del barco de la titularidad, ya que cuenta con la confianza de Simeone y, sobre todo, su homólogo en el equipo, Memphis Depay, permanece más tiempo lesionado que fuera de enfermería. Aun así, la afición ha vuelto a poner el foco de la crítica sobre Morata, más si cabe tras su fallo inexplicable en el Signal Iduna Park con 0-0 en el marcador.
Esta situación, sumada a la neuralgia de trigémino que ha sufrido estos últimos días, los fantasmas del pasado en Álvaro Morata han vuelto, por lo que será vital ver si reconduce esta situación antes de la Eurocopa una vez que la temporada del Atlético de Madrid está zanjada, salvo el objetivo de lograr la clasificación para la Champions League de cara al curso que viene.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: