La UD Las Palmas era en febrero el segundo equipo menos goleado de Primera División. Hoy, tras 19 goles en ocho partidos, ocupan el 10º lugar de esa lista
Después de la victoria frente al Valencia del 10 de febrero, Las Palmas era el segundo equipo menos goleado de LaLiga, solo por detrás del Real Madrid. A partir de ese partido la UD ha cosechado dos empates y seis derrotas en los que ha marcado cinco goles y ha encajado 19.
Álvaro Valles era el Zamora de la Temporada 23/24, pero ese sueño se esfumó hace tiempo. El equipo que en la primera vuelta de la competición había marcado 16 goles y recibido 17 ha desaparecido. En los 13 partidos que van de la segunda vuelta, Las Palmas ha anotado 14 tantos y encajado 22. Un dato, cuanto menos, preocupante.
La escasez de dinamita arriba se había maquillado con una gran fortaleza defensiva. Sin embargo, esa seguridad en defensa se ha esfumado -la última vez que los amarillos dejaron la portería a cero fue en febrero frente al Valencia-. La situación es alarmante y Pimienta está obligado a mejorar el rendimiento del equipo si quiere cambiar el rumbo de Las Palmas.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales: