El Betis encara el partido más esperado de la temporada tras recortarle puntos a la Real Sociedad y tener la sexta posición a tiro
El Betis ha vuelto del mini parón copero con las pilas cargadas, dispuesto a darlo todo en este tramo final de temporada. Justo antes del parón, el equipo heliopolitano sumaba 4 derrotas consecutivas, lo que estaba poniendo en serio riesgo la clasificación europea de la próxima temporada. El favor del Athletic en la final de Copa otorgaba una plaza extra en la tabla que béticos y valencianos se iban a luchar, sin perder de vista la sexta plaza que ocupan los donostiarras.
Tras el parón, 2 victorias de 2 posibles para los de Pellegrini, que ya le han recortado a los vascos hasta situarse a tan solo 3 puntos y en buenas condiciones de asaltar la sexta plaza, la última que da acceso a la Europa League. La victoria contra el Valencia en Mestalla además, dio un aire necesario que le devuelve la séptima plaza y le acerca al gran objetivo.
Muchas opciones gracias al infernal calendario realista
¿Por qué el Betis tiene muchas opciones de clasificar a Europa League y arrebatarle este derecho a la Real Sociedad? Pues la respuesta se encuentra en el calendario que le espera a los norteños de aquí a final de temporada. Los de Imanol deben enfrentarse en la penúltima jornada en duelo decisivo al Betis en el Villamarín, pero no acaba ahí. Aún tienen que enfrentarse ante los tres cocos, Madrid, Barcelona y Atlético. Además, Las Palmas y Valencia completarán un calendario que se prevé muy difícil.
El equipo verdiblanco tampoco lo va a tener fácil, pero su calendario parece más asequible. Además del derbi de la semana que viene, jugarán contra un Almería que seguramente ya esté descendido, el Real Madrid en una última jornada donde ya será campeón y el duelo clave directo ante la Real en casa.
El Gran Derbi aguarda
El próximo domingo a las 21:00, la ciudad de Sevilla se paralizará para presenciar el mayor espectáculo de fútbol de España, El Gran Derbi. Betis y Sevilla vienen ambos en buena dinámica, 2 victorias seguidas para los locales y 3 para los visitantes.
Da igual cómo se coloquen en la tabla, este es siempre un partido especial que no entiende de sensaciones, es único. En el partido de la ida, empate a 1 con los goles de Ayoze y Rakitic, que ya no está en el conjunto hispalense. Los de Quique pueden alejar al Betis de un hito histórico para el club, que sería estar 4 años consecutivos en Europa, todos bajo el mando de Manuel Pellegrini.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales: