Amadou Coundoul suma 26 goles y está llamando la atención de varios clubes grandes, entre los que se encuentra el Sporting de Gijón
La UD Llanera está a un paso de certificar su ascenso directo a 2RFEF y uno de los motivos de su gran temporada es el aporte goleador de Amadou Coundoul. El joven delantero senegalés está arrasando en la tercera división asturiana y, junto con Iomar Francisco del Ilicitano, lidera la tabla de goleadores en su categoría a nivel nacional. Evidentemente, un rendimiento tan destacado como el del ariete africano, despierta intereses de otros clubes y parece que al final de esta temporada al Llanera no le faltarán ofertas por él.
El Real Sporting ya se interesó por el jugador del Llanera en septiembre. La idea era incorporarle para complementar la plantilla de un filial rojiblanco cuyo objetivo era hacerse con el puesto de ascenso directo a 2RFEF. Casualidades de la vida, no se llegó a un acuerdo y Amadou ha acabado siendo uno de los verdugos del Sporting Atlético. El Real Oviedo también quiso incorporarle a su filial en invierno, pero el Llanera tampoco llegó a un acuerdo con la entidad ovetense y el senegalés se quedó en Llanera.
Ahora mismo el humilde club asturiano se frota las manos. Con un ascenso a 2RFEF a la vista, recibir una cantidad considerable por su estrella ayudaría a construir una plantilla más competitiva para afrontar su primer año en una categoría superior. Asentarse en la cuarta división del fútbol español sería un paso de gigante para la entidad llanerense.
¿Cómo juega Amadou y quién llama a su puerta?
Amadou es un delantero que destaca por su gran capacidad física. Supera el 1.90 y tiene una gran zancada que le permite sacar mucha ventaja a los defensas en largas distancias. Lo que más sorprende en su juego, es que pese a su imponencia física, técnicamente es hábil y tiene un disparo potente que utiliza recurrentemente en sus definiciones.
A principio de temporada, se antojaba más sencilla su contratación, pero, ahora mismo, su rendimiento es un secreto a voces y cada vez se pone más cuesta arriba hacerse con sus servicios. Además de los clubes asturianos, Las Palmas, Betis y Valladolid también se han interesado por el senegalés. Sin ninguna duda, Amadou es un perfil de jugador que cotiza al alza, además, negociar con un equipo tan humilde como el Llanera puede facilitar el traspaso.