El técnico argentino, Sebastián Becaccece ha hablado ante los medios en la rueda de prensa previa al partido frente al Racing de Santander
Ya son varios años desde que Christian Bragarnik llegó a Elche. Desde entonces, nada ha cambiado y los fichajes llegan a última hora del mercado. Sin embargo, a la planificación de Sebastian Becaccece no le convence del todo esa idea, pero «cada uno debe centrarse en su trabajo». Las llegadas tendrán que ser como mínimo de hasta cinco pasajeros, y respecto a las salidas «esperemos que se queden todos»
Presión por ascender: “Hemos tratado de enfocar todo en el presente y gestionar avanzado mucho y, así se demostró en el último partido. Me parece que debemos vivir esto como un sueño de volver a primera, no una obligación. La gente, los periodistas y demás tenéis que exigirlo, pero nosotros tenemos que saber orientarnos en lo que corresponde. Del partido contra el Atlético de Madrid solo quedan cuatro y, entonces era aceptable la exigencia que teníamos, pero ya no están los mismos jugadores. Es importante bajar el miramiento. Tenemos que ir a por los que nos motiva y nos ilusiona, pero no podemos llevarlo a un lugar de obligación. Necesitamos que la gente nos siga exigiendo y que el equipo les demuestre lo que se merecen. Me he organizado hacia donde quiero ir y es con los que están. No culpo a nadie, mi función es trabajar con lo que tengo y aclarar ideas con los jugadores. A la espera de que vengan futbolistas y confío en el trabajo de la dirección deportiva. Nos gustan las críticas y sabemos que estamos en un proceso de cambio. El principal perjudicado de todo esto soy yo, y yo quiero trabajar. Quiero que la gente sueñe que vamos a volver, yo también lo hago”.
Exigencias con el área deportiva: “Ojalá lleguen los futbolistas que necesitamos, pero si no llegan trabajaremos con los que estén. Tenemos que construir y unir. Hay que luchar para que la gente que esté aquí se involucre con este escudo. Yo estoy para trabajar y que los futbolistas lleguen a su mejor versión. La exigencia está, pero no podemos estar pensando siempre en los que no están, los que están por venir… hay que luchar. No tenemos la mejor plantilla de la división, tenemos que ser humildes y no poner excusas. Yo quiero creer en aquello que construimos en esas últimas jornadas del año pasado. La gente nos ha demostrado lealtad y le prometemos el compromiso y el trabajo”.
Novedades del mercado de fichajes: “Antes de irme me juntaré con Sergio (Mantecón) y me pondrá al tanto del mercado. Necesitamos delanteros, y las posibilidades de un banda, medio y central. No me gusta extenderme, solo quiero pensar en los que están”.
Cambio del rumbo en la plantilla: “La vida no es fácil y el fútbol tampoco. Mientras más rápido lo aceptemos, antes saldremos de esta ocasión. Me costó días aceptarlo, pero lo bueno es salir de esos sentimientos. A veces no te queda una alternativa. A mi me gusta transmitirlo y ayudar a la gente con ello”.
Necesidad de cambios: “Creo en el afecto y en la exigencia. Somos victimas de un sistema que se debería revisar. No es serio que estemos en la jornada 4 y haya jugadores que pueden salir. Debemos insistir en ello”.
Partido frente al Racing de Santander: “Un rival muy rígido y conectado con sus líneas. Lleva mucho tiempo trabajando y aplicando tareas, pero cualquier tipo de pérdida puede crear desajustes. Es un gran desafío, todo lo que nos suponga una urgencia beneficiará al rival. Debemos tener claro el equipo frente al que vamos a jugar. Si el resultado no es positivo, no tenemos que venirnos abajo”.
Desconexiones del equipo: “Es muy difícil sostener la superioridad con el rival. Debemos encontrar esa estabilidad y saber jugar sin el balón o defender con él. El equipo debe mejorar con la organización defensiva. Somos conscientes de ello y estamos en la búsqueda de encontrar las piezas necesarias y una armonía que lo ponga todo en su lugar”.
Significado de Sebastián Becaccece sobre la marcha de Lucas Boyé: “Es una pérdida que necesita un duelo y un tiempo. Hoy tengo que pensar que Morad, Óscar, Nordin… son los mejores en esta posición. En eso trabajamos, en darles la confianza y que aprovechen la oportunidad”.
Nombres propios: Mourad y Rodri Mendoza: “Mourad ha hecho una buena pretemporada y tiene la posibilidad porque ha trabajo para estar aquí. Ojalá pueda tener un buen desempeño. Y Rodrigo sigue el proceso de acompañamiento para que crezca día a día. Es un jugador que físicamente aporta mucho. Tenemos que elegir bien los momentos y las opciones que tenemos”.
Contundencia de gol: “Es difícil trabajarlo. La contundencia es un tema de confianza, momentos, jugadores que con poco concentran. Necesitamos meterle más instinto que cabeza. Es cierto que concretamos poco y hay que mejorarlo”.
La persona de Sebastián Becaccece: “Trato de llevar adelante un proyecto deportivo y siento esa relación con la gente. Quiero al grupo de futbolistas que están y también me siento querido. Yo quiero devolverle al trabajo lo que recibo. Trato de cuidar y alimentar el espacio en el que estoy. Siempre con la unidad y el compromiso. Habrán días mejores y peores, pero estoy contento de poder expresarme y aprender. Sigo con la misma intención de ir a por ese sueño, el de volver a Primera División”.