Un gol del mediocentro inglés en el descuento dicta la resolución de esta Liga, que se llevará el Real Madrid y dejará al FC Barcelona en sequía de títulos. De Jong dejó la mala noticia del partido al retirarse en camilla y dejando muy malas sensaciones que pueden apuntan a una lesión grave
Este domingo, 21 de abril, presenciábamos el tercer y último Clásico de la temporada, un encuentro entre el Real Madrid y el FC Barcelona que podía marcar el devenir definitivo de LaLiga. De hecho, si el equipo blanco ganaba el Clásico aumentaba la distancia respecto al Barça en 11 puntos con 18 por disputarse aún a falta de seis jornadas para la conclusión de LaLiga, mientras que si el equipo dirigido por Xavi lograba vencer en el Estadio Santiago Benabéu se ponía a 5 puntos del cuadro madridista y con la posibilidad de luchar por el título liguero hasta el final.
Respecto a las alineaciones, tanto Ancelotti como Xavi sorprendían con sus planteamientos. El técnico italiano introducía a Kroos y Modric por sexta vez esta temporada como titulares y retrasaba a Camavinga al lateral izquierdo, debido a las molestias musculares de Mendy. Por su parte, la gran novedad de Xavi en su once era la ausencia de Pedri en favor de Christensen, que se hacía con un hueco en el centro del campo blaugrana.
Primera parte
Los primeros 45 minutos arrancaban de manera frenética, tanto que al Barça le bastaba seis minutos para adelantarse en el marcador. Christensen aprovechaba la indecisión de Lunin y Kroos en un saque de esquina, la jugada que torturó al entramado defensivo del Real Madrid en la primera parte, para mandar el esférico al fondo de las mallas y poner al FC Barcelona a tan solo 5 puntos del Real Madrid en ese momento.
Sin embargo, el Real Madrid no tardaba en reaccionar y apenas diez minutos después igualaría el choque desde el punto de penalti. La primera jugada polémica del choque se desequilibraba a favor del equipo blanco cuando Soto Grado decretó penalti por una zancadilla de Cubarsí a Lucas Vázquez en el interior del área, que en la sala VOR se encargaron de ratificar. El encargado de transformar la pena máxima era, sorprendentemente, Vinícius, que engañaba muy bien a Ter Stegen para poner el 1-1 en el nuevo marcador 360º que se estrenaba en la noche de hoy en el Estadio Santiago Bernabéu.
La ausencia de la tecnología de gol, protagonista en el Clásico
La igualdad fue la palabra que definió la primera mitad y el segundo conceptó que marcó el primer envite fue polémica. Hasta dos acciones más fueron susceptibles de polémica desde el punto de vista arbitral. La segunda acción dudosa tuvo que ver con la ausencia de la teconología de gol en nuestra liga. Lamine Yamal botaba un saque de esquina desde el perfil derecho, que ningún defensor del Real Madrid llegó a despejar ante el riesgo de colarse en el arco defendido por Lunin. Seguidamente, el meta ucraniano repelió el balón sobre la línea de gol, aunque con la duda de si el esférico entró de forma completa en la portería del Real Madrid. En efecto, Soto Grado detuvo el partido y, tras consultar con el VAR, decidió no dar gol al Barça por ausencias imágenes que confirmasen lo contrario.
La tercera acción polémica ocurrió en el minuto 32. Camavinga profirió un agarrón sobre Raphinha cuando el brasileño se iba medianamente solo hacia la portería de Lunin. Ante esta situación, Soto Grado le mostró cartulina amarilla a Camavinga, obviando una posible expulsión al ’12’ del Real Madrid.
La lesión de Frenkie De Jong, la mala noticia del partido… y también el bonito gesto del encuentro
Antes de que finalizase la primera parte se iba a producir la noticia desagradable del encuentro: Frenkie De Jong tuvo que retirarse en camilla ante la posibilidad de sufrir una lesión grave tras sufrir una patada accidental por parte de Fede Valverde cuando ambos fueron a la disputa de un balón. El bonito gesto lo tuvo el Santiago Bernabéu, que despidió al mediocentro neerlandés entre aplausos. Entró Pedri en su lugar.
Segunda parte
Los segundos 45 minutos fueron muy similares a la primera mitad. La posesión del balón, como ocurriese en la primera parte, estuvo muy disputada. No obstante, ambos equipos salieron con menos revoluciones, lo que se tradujo en menos ocasiones. El primer técnico en mover el banquillo fue Xavi. En el minuto 60, el técnico de Terrassa introdujo en el terreno de juego a Ferran Torres y Joao Félix, respectivamente, unas pérmutas que llamaron la atención, especialmente por la marcha de Lewandowski al banquillo en el minuto 60.
Lo cierto es que los cambios le funcionaron a las mil maravillas a Xavi, ya que apenas 7-8 minutos después de meter a Fermín en el banco, el jugador onubense le iba a responder con el tanto del 1-2 en una nueva jugada liderada por el mejor futbolista del Barça en la noche de hoy, Lamine Yamal. Ante el 1-2, Ancelotti decidió modificar rápidamente su esquema, metiendo sobre el terreno de juego a Fran García y Brahim Díaz por Camavinga y Toni Kroos, respectivamente.
No obstante, igual que a Xavi, a Ancelotti le funcionaron los cambios, porque apenas dos minutos después, el Real Madrid empataba el choque. El combinado madridista ponía el 2-2 en el luminoso del partido entre el Real Madrid y el FC Barcelona gracias a su hombre fetiche en los momentos importantes, Lucas Vázquez, tras una asistencia previa fantástica de Vinícius con el exterior. En los últimos minutos, no hubo mucho más hechos que destacar, excepto el cambio de Joselu por Vinícius, que al brasileño no le sentó nada bien e, incluso, se lo reprochó a Ancelotti al sentarse en el banquillo.
Cuando parecía que el partido iba a acabar el empate, Bellingham hacía el 3-2 para decretar la resolución de LaLiga, tanto con el que acababa el partido.
Ficha del partido del Real Madrid – FC Barcelona
XI REAL MADRID CF: Lunin, Lucas Vázquez, Tchouaméni, Rüdiger, Camavinga, Kroos, Fede Valverde, Modric, Bellingham, Rodrygo y Vinícius Júnior.
XI FC BARCELONA: Ter Stegen, Koundé, Ronald Araújo, Pau Cibarsí, Cancelo, Gúndogan, Lamine Yamal, Raphinha, Lewandowski.
GOLES REAL MADRID CF: Vinícius Júnior (18′), Lucas Vázquez (73′), Bellingham (90’+1).
GOLES FC BARCELONA: Christensen (6′), Fermín López (69′).
SUSTITUCIONES REAL MADRID CF: Camavinga – Fran García (71′), Toni Kroos – Brahim Díaz (71′), Rodrygo – Militao (74′), Vinícius – Joselu (82′).
SUSTITUCIONES FC BARCELONA: Pedri – Frenkie De Jong (45’+7), Christensen – Fermín López (64′), Lewandowski – Joao Félix (64′).
TARJETAS AMARILLAS REAL MADRID CF: Camavinga (33′), Vinícius (75′), Modric (83′).
TARJETAS AMARILLAS FC BARCELONA: Koundé (75′).
ÁRBITRO: Soto Grado
ESTADIO: Estadio Santiago Bernabéu.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: