El técnico argentino analizó la derrota del equipo en Mendizorroza y avisa de la dificultad de la próxima semana
Análisis del partido: «Veníamos de un partido que nos costó pasar, empezamos con un rimo más bajo que el rival, en la primera que tuvieron opción de tiro hicieron un buen gol. En la primera parte hubo pocas ocasiones, pero mucha intensidad. En el segundo tiempo mejoramos, con más intensidad de juego y tuvimos ocasiones de gol, la de Correa y Lino que atajó el portero, Y cuando estaba difícil aparece una volea perfecta de Rioja en un partido que quizás era más para el empate que para la derrota»
¿Falta de intensidad?: «Son momentos, esta semana tenemos que saber qué semana vamos a vivir: críticas, opiniones sobre lo que uno hace mal, el entrenador… Trabajar más que nunca, no me muevo, me conocen y hacer una buena semana de trabajo».
Positivismo de cara a lo que viene y el margen de mejora: «De visitante en estas dos últimas salidas fuimos bastante competitivos, en Villarreal ganamos y hoy en la segunda parte. Tenemos que estar juntos nosotros, no será una semana simple y afrontar el Bilbao con la ilusión que siempre hemos tenido»
Giuliano Simeone: «Primero, valorar el trabajo en este tiempo para tener el mérito de que el entrenador lo ponga en un partido tan importante como este. Me pone contento por mi hijo, hizo un buen partido, mostró personalidad, fuerza, trabajo, agresividad, intensidad… Ojalá le permita un final de temporada mejor en el Alavés. Ha sabido sumar desde donde le tocó y es bueno para su crecimiento en el fútbol»
En el Postpartido de DAZN…
¿Qué le pasa al Atlético de Madrid?: «Después el golpe del martes no era fácil salir. Pasó lo que tenía que pasar, en la primera jugada, gol en contra. En el primer tiempo no hicimos el juego que queríamos, el segundo fue diferente, estuvimos más cerca de empatar. Tuvimos la de Lino, sobre todo la de Correa, que el portero hizo una gran parada… Luego viene el golazo de Rioja al ángulo, a felicitarlo. A trabajar y no mucho más.»
¿Los análisis se hacen ahora o cuándo acabe la temporada?: «Sabemos por qué nos ha pasado, pero no lo estamos pudiendo resolver. Está en nosotros como cuerpo técnico mejorar esa faceta. A centrarnos en el partido contra el Athletic, una nueva oportunidad. Necesitamos a nuestra gente, es un momento donde debemos estar callados, trabajar, saber que nos van a criticar. No va a ser una semana simple, es fútbol y vivimos de esto.»