El canterano rojillo, Pablo Ibáñez, estara ligado al club una temporada más tras haber jugado la primera mitad en Vallecas.
Historia de la renovación
El futbolista de Osasuna que clasifico el año pasado al club rojillo a la final de la Copa del Rey, ha sido uno de los nombres más pronunciados en los últimos meses entre la afición Pamplonica. Todo esto viene del último contrato que el jugador y representante firmaron con el Club Atlético Osasuna. En el anterior contrato se pacto que si Pablo Ibáñez jugaba en 20 partidos al menos 45 minutos sería renovado automáticamente y así va a ser después haber jugado la primera mitad de hoy en Vallecas, cumpliendo los 20 partidos.
La vinculación del futbolista navarro con Osasuna se terminaba en Junio. Al estar toda la segunda vuelta sin jugar ningún partido 45 minutos cada vez eran más grandes las dudas de su continuidad entre la afición rojilla. El representante de Pablo Ibáñez es Félix Tainta, uno de los representantes más odiados en Osasuna por sus comportamientos con el club y eso ha podido ser uno de los factores de esta larga y interminable historia que al final ha terminado positivamente para ambas partes.
Jagoba Arrasate ya aviso hace tiempo que era consciente de la situación, pero que el jugador iba a jugar uno o más partidos de titular. Esa oportunidad de salir de inicio ha llegado hoy en la derrota de Osasuna en Vallecas frente al Rayo Vallecano.
Trayectoria Pablo Ibáñez
Pablo Ibáñez dio sus primeros toques en la Mutilvera, equipo que milita actualmente en el G2 de Segunda Federación. En 2017 con edad de juvenil ficho por la AD San Juan en el que estuvo solo dos temporadas y después volvió a la Mutilvera. En la 19/20 con 20 años Pablo Ibáñez jugó con la Mutilvera en Segunda B y la Copa del Rey enfrentándose al Real Betis. Tras destacar ese año en Segunda B, Osasuna se fijo en el y le ficho para el Promesas en el que estuvo hasta la temporada pasada.
Todo cambio en la vida del mediocentro navarro tras el gol de San Mamés en las semifinales de Copa del Rey frente el Athletic Club. A partir de ahí ha estado a las órdenes de Jagoba en el primer equipo y ya es uno más en la plantilla.
El futbolista Pamplonica aún tiene 25 años y tiene la oportunidad de seguir escribiendo historia en Osasuna al menos durante una temporada más.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: